También apreciamos en el gráfico de Velas Heikin-Ashi dos Velas blancas con sombras superiores tras tres Doji-like (dos son realmente peonzas) que hace que el valor se haya definido en una tendencia alcista a corto plazo.

También vemos que el Indicador ha7 cruza hacia arriba sobre su Media Móvil de siete sesiones,
corroborando el comienzo de una nueva tendencia alcista a corto plazo.



Ahora, observamos en el siguiente gráfico de Velas Japonesas a más largo plazo, una formación triangular, con volumen decreciente desde el mes de julio de 2013 como debe ser en este tipo de formaciones.



Por lo tanto, esperaríamos a que rompiera el precio una de las dos líneas que forman el triángulo, acompañado por un incremento grande del volumen, para entrar largos o cortos según sea la tendencia que se formaría con esta ruptura. Debemos aclarar que el triángulo es del tipo simétrico, y por tanto la ruptura en principio podría ser hacia arriba o hacia abajo.

Análisis Técnico realizado el día 04 de septiembre de 2013 a las 19:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Evolución de BNP analizado hace una semana



En el gráfico de Velas Heikin-Ashi, después de iniciarse hace dos semanas una tendencia bajista (que se aprecia mejor en el gráfico de Velas Japonesas), con la aparición de varios tipos de Velas Heikin-Ashi negras y blancas con sombras tanto superiores como inferiores, vemos una señal de posibilidad de finalización de la anterior tendencia bajista, y deja la puerta abierta a una consolidación formando una tendencia lateral, que es lo que finalmente ha ocurrido.
Por lo tanto nos mantendríamos fuera de este valor hasta que aparezcan señales de una nueva tendencia, ya sea alcista o bajista.