Recientemente Amgen realizó una oferta de compra a Onyx Pharmaceuticals por valor de 10.400 millones de dólares. Además Gilead Sciences también adquirió Pharmasset hace dos años, dando muestras de que estas fusiones son una buena solución para el sector, según Cramer.
Amgen aumentó su cotización un 7% en las últimas fechas después de su oferta de compra y Gilead se ha incrementado en bolsa un 226% desde que se anunció el acuerdo en noviembre de 2011.

Cramer cree que hay tres empresas que podrían formar parte de las nuevas fusiones en empresas farmaceúticas. La primera de ellas es Medivation, que recientemente puso en marcha un medicamento contra el cáncer de próstata, Xtandi, en colaboración con Astellas Pharma. (Ver intervención en la CNBC)

"Si los datos sobre el cáncer de próstata que salen en el próximo par de meses son positivos, me podría imaginar fácilmente que Medivation pudiera realizar una oferta. Es una empresa grande que podría buscar nuevas áreas de negocio", dijo Cramer.

Por otra parte, destaca a Seattle Genetics, que investiga tratamientos contra el cáncer. Su gran fármaco es Adcetris, que ya ha sido aprobado para el linfoma de Hodgkin recidivante. La gran farmacéutica ya ha mostrado su interés por las biotecnológicas como Abbott Labs, Bayer, Genentech, GlaxoSmithKline y Pfizer.

Pr último, destaca a BioMarin. Cramer expone que es la "mejor" posicionada. La compañía se centra principalmente en el desarrollo de medicamentos para enfermedades metabólicas raras. Tiene una gran cantidad de fármacos de este tipo en el mercado y más en desarrollo. El experto no se sorprendería por un que pudiera hacer una oferta de unos 12.000 millones sobre alguna compañía.