Jueves con resaca que llega -no desde Las Vegas pero sí- desde Estados Unidos tras las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. 

La banca está siendo el sector más castigado de la sesión y de ahí que las recomendaciones de las casas de análisis se centren en su análisis. 


Compras
El Banco Santander es compra para el bróker de CaraxAlphavalue con un precio objetivo de 8,76 euros por acción. Los analistas confían en la entidad después de que el vicepresidente del Santander, Alfredo Sáenz, descartara que "el grupo necesite más capital y aseguró que tampoco tendrá que hacer nuevas provisiones por  el endurecimiento de la normativa sobre refinanciaciones". Hoy cotiza con una caída del 2,7% hasta los 5,10 euros por acción. 

Lo cierto es que cuesta encontrar este jueves compras. Melia Hoteles lo es, según UBS, con un precio objetivo de 7,20 euros por acción cuando esta jornada cotiza en los 5,59 euros por título. 


Neutral
Y aquí entra el gran monto de la banca. BBVA es una de esas entidades en las que los expertos confiaban cuando se encontraba habiendo superado la zona de 6 euros y sobre la que ahora lanzan sus recomendaciones de venta o, al menos, de mantenerse al margen. Según el bróker de UBS lo mejor es no aumentar ni reducir posiciones con un precio objetivo de 7,60 euros por título cuando hoy cotiza en los 6,56% con un desplome similar al del Santander, del 2,6%. 

La misma casa de análisis apuesta por estar 'neutral' sobre Caixabank con un precio objetivo de 3 euros. 

Idéntica recomendación lanza el bróker de Crédit Suisse sobre Caixabank, BBVA e icnluye en el grupo al Banco Santander. 

'Neutral' también se posiciona Goldman Sachs sobre Bolsas y Mercados que hoy se deja un 0,57% hasta los 19,14 euros por título. 

Berenberg apuesta por 'mantener' los títulos de Mapfre a un precio objetivo de 2,86 euros. 


Mejor reducir o vender
Estamos a final de mes y se nota entre los brókeres. De entre los grandes valores destaca Repsolsobre el que Carax Alphavalue apuesta por reducir su apuesta con un precio objetivo de 17,4 euros por acción. Hoy retrocede más de un punto porcentual hasta los 16,79 euros por título de la petrolera. Precisamente, Gas Natural "descartó" este miércoles "cualquier salida del accionariado de la petrolera". 

Dentro del sector bancario, el que mayor batacazo está sufriendo esta jornada es el Banco Popular, con un retroceso del 4%, es una de las recomendaciones para 'infraponderar' dentro de las carteras, según Crédit Suisse, al igual que lo es el Banco Sabadell, mientras que para UBS la entidad catalana es venta con un precio objetivo de 1,35 euros por acción. 

IAG, por su parte, es 'venta' con un precio objetivo de 2,59 euros por título, al igual que Amadeus, a la baja con un objetivo de 20,9 euros, según el bróker de Carax Alphavalue.