En el cruce eurusd todo por decidir, la semana pasada liquidamos en stop la posición de compra abierta en el #TradingEnDirecto
del 8 de Mayo. Con gbpjpy cerrado en objetivo, mantenemos abiertas las posiciones en eurjpy y euraud que de momento se comportan bastante bien. A pesar de la dificultad de valorar un cruce de divisas por criterios meramente fundamentales, la paulatina mejora de la balanza comercial en EEUU con el telón de fondo de la revolución energética y el incremento de productividad de las empresas son drivers de calado a la hora de atraer capital a EEUU y consolidar la fortaleza del dólar. Técnicamente todo por decidir en este cruce que se lleva comportando de una forma aburrida y lateral desde hace semanas, esta pausa se observa bien a través del triangulo lateral de largo plazo que cada vez se estrecha mas y marcara en su breakout la tendencia futura. La vela envolvente que observamos a través de la plataforma ProRealTime de Interdin.com y la pauta de consolidación de los 1,29 pueden devolver al Euro por encima de los 1,30, recordamos que las primas de riesgo soberanas y la volatilidad del cruce presenta un gran certidumbre ya que no se deshacen fuertes posiciones en Euros a pesar del retroceso que hemos tenido la semana pasada.


Grafica 1


Practicando el juego de la divisa más fuerte versus la más débil, sin duda alguna aud y jpy deben ser las grandes perdedoras. El billete verde y el euro van a seguir apreciándose considerablemente contra el “aussie” y la moneda nipona. Además de apostar contra ellas en el último #TradingEnDirecto, la divisa australiana esta muy correlacionada con el precio del oro y sabemos que este país es uno de los principales exportadores mundiales resintiéndose su divisa si cae la demanda del metal precioso y de las materias primas. El miedo a la inflación a raíz de la expansión de los balances de los bancos centrales los 5 últimos años esta desapareciendo paulatinamente, además del efecto en el trasvase de posiciones de oro a otra clase de activos, esperamos una fuerte corrección en el superciclo alcista de las materias primas como consecuencia de la caída de la demanda global en Asia y la desaceleración del mercado en China.