Este viernes los brokers de Carax-Alphavalue se ponen la camisa de compradores en dos blue chips, BBVA
y Telefónica, lo que da esperanzas para seguir viendo subir al Ibex 35. Estos expertos destacan el momentum muy positivo que atraviesa BBVA y pronostican para el valor una subida del 41% a un año. Igualmente, para Telefónica también destacan el buen momentum que atraviesa la acción y fijan su precio objetivo en 18,20 euros (revalorización del 63,23%).


Sin salir del grupo de los grandes valores del Ibex 35 encontramos recomendaciones enfrentadas para Repsol. Los expertos de Renta 4 apuestan por sobreponderar el valor, en cambio, desde UBS son más partidarios de posicionarse neutrales.

Aunque IAG sea el valor que mayores subidas acumula en el Ibex 35 desde que comenzara el año, varias casas de análisis aconsejan comenzar a salir. Es el caso de Carax-Alphavalue, que recomienda venderlo con precio objetivo en 2,57 euros (caída del 21%). Estos expertos además comentan que el gobierno podría estar presionando a Bankia para que venda su participación en Iberia, lo que añade más incertidumbre al valor. Renta 4 también se muestra partidaria de vender los títulos de IAG.

También se le acumulan las recomendaciones de venta a Banco Sabadell. Hoy aconsejan salir del valor UBS y Renta 4. Ésta acción ha sido una de las más volátiles de la semana debido a la incertidumbre que han añadido las nuevas exigencias de provisiones a la banca española. Estas exigencias podrían presionar a las entidades con mayor agujero de mora a realizar grandes dotaciones en contra de su beneficio. Sabadell podría ser una de las más afectadas por estas exigencias al encontrarse fuertemente expuestas a la economía doméstica y empresarial del país.

Aunque Dia se encuentra cotizando en máximos históricos y, aparentemente por ello, en subida libre, a algunos expertos estos niveles comienzan a darles vértigo. Es el caso de Credit Suisse. El broker suizo aconseja infraponderar el valor y fija su precio objetivo en los 5 euros, un 18% por debajo de los niveles actuales de cotización, aunque mejorando el precio objetivo que le había otorgado anteriormente, en los 3,30 euros.