A pesar de ello, el Euro sigue “a lo suyo” en su cotización contra el dólar consolidando aun más el soporte en la zona de 1,2950. En este sentido, nuestro comentario técnico ha sido un tanto anodino las últimas semanas al ser bastante repetitivos con este nivel clave e insistiendo hasta la saciedad en que coyuntura actual era un simple retroceso desde la zona de 1,37.
La semana pasada volvimos a publicar otro dato clave en términos de primas de riesgo soberanas vs volatilidad, lo que sin duda alguna abría un escenario de paulatina recuperación del Euro. En este sentido, atención al soporte de los 4,70% del bono a 10 años español que esta siendo traspasado a la baja. Recordamos que en términos de rango diario o volatilidad eurusd estamos por debajo de los 100 puntos en todos los promedios de corto y largo plazo. Este análisis en detalle lo explicamos esta semana en el curso avanzado de Forex en nuestras oficinas de Interdin.




Podemos observar en el gráfico Pro Real Time de Interdin, como la vela actual en cotización mensual no solo protege la zona de 1,29 sino que además recupera el 38% del retroceso + bollinger con un cuerpo totalmente envolvente.



En otros cruces, el euro debe seguir apreciándose contra el yen o contra el dólar australiano. Atención a la coyuntura con esta última divisa que como sabemos esta muy ligada al precio del oro, el reciente escenario de ruptura a la baja del metal precioso debe abrir a su vez un escenario de potencial revalorización del euro contra la divisa australiana.