Técnicamente la estructura de precios del Banco Santander podemos decir que es alcista, veámoslo en el siguiente gráfico.



A mitad de Septiembre de 2012 la cotización superó la zona de los 5,50€ confirmando definitivamente el cambio de tendencia de bajista a alcista, dando lugar un movimiento de precios ascendente.

En cuanto al ESTUDIO DE FORTALEZA debemos de destacar varios aspectos o mejor dicho contestar a las siguientes preguntas ¿Es Banco Santander un valor FUERTE bursátilmente hablando? La respuesta a esta pregunta a día de hoy es sí, veamos por qué.



En el gráfico hemos colocado el indicador de fortaleza que no marca si un valor es FUERTE o DÉBIL en comparación con el mercado global (cuando un valor es fuerte quiere decir que tiene un comportamiento mejor que el mercado), este hecho se empezó a detectar desde Agosto 2012.

Además si vemos el ranking de fortaleza de los valores Españoles podemos observar cómo Santander es un valor TOP



Un valor TOP es aquel que presenta fortaleza positiva tanto en comparación con el mercado global como con respecto a su índice de referencia, en este caso el Ibex 35, pero además debe de pertenecer a un sector fuerte, y a día de hoy el sector bancario en Europa es el segundo más fuerte.




Si atendemos ahora a las posiciones de las manos fuertes, en definitiva los inversores institucionales, mediante el siguiente indicador podemos intuir las posiciones de estos.



En estos momentos podemos ver en el indicador de manos fuertes que estas están dentro (zona roja), esta situación ratifica aún más las perspectivas positivas de este valor, y es que si unimos todo aquello que hemos visto hasta ahora la situación de BANCO SANTANDER es bastante atractiva, valor en tendencia alcista que presenta fortaleza positiva, perteneciente a uno de los sectores europeos más fuertes y además podemos intuir que los inversores institucionales están dentro del valor.

Si a todos los aspectos positivos que hemos destacado anteriormente le añadimos que el FLUJO DE CAPITALES actualmente favorece a la INDUSTRIA FINANCIERA.



















Podemos concluir desde EnBolsa.net ratificando que BANCO SANTADER tiene aún recorrido al alza, puesto que todos los factores apuntan a ello, al menos a día de hoy y recordar que lo que hoy es alcista y fuerte lo seguirá siendo mañana.

Con todo el planteamiento expuesto podemos plantear un escenario posible para los próximos meses.




Tras la fuerte subida que se ha producido en el valor desde Noviembre de 2012, pensamos que la cotización debería tomarse un respiro para poder seguir formando la estructura alcista, por tanto en las próximas semanas podríamos ver retrocesos en el valor formando así un proceso correctivo para a posteriori comenzar un nuevo impulso alcista con una duración aproximada de 3-4 meses que llevaría a la cotización a niveles de 7,00€.
Una vez se haya alcanzado dicha cota (si es que lo hace) debemos de revisar los estudios y plantear el siguiente escenario.
Un saludo desde www.enbolsa.net