De los 23 analistas que siguen la evolución del valor, un total de 15 analistas recomiendan comprar.En el lado más optimista se prevé un potencial alcista de un 24% y por el lado más pesimista un descenso del 10,5%.


A pesar de ser una de las empresas del Ibex 35 mejor valoradas, lo cierto es que su comportamiento en el parqué no está siendo tan brillante como debería. Técnicamente
el precio lleva moviéndose en un rango lateral desde agosto de 2012, en el que se encuentra comprimido por arriba por los 38 euros (resistencia) y por abajo por los 33 euros (soporte). Durante este tiempo el volumen de negociación ha bajado considerablemente en comparación con el volumen que lleva ejecutando desde los mínimos de octubre de 2011 situados en los 22,12 euros.



Por el lado fundamental, la contratista internacional mostró en sus cuentas semestrales una cartera récord valorada en 7.005 millones de euros, gracias a los numerosos contratos adjudicados en los seis primeros meses del año, lo que supone una aumento del 12,7% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las ventas, impulsadas por los proyectos adjudicados el año anterior, ascienden a 1.395 millones de euros lo que supone un aumento del 9,5 % a las reflejadas en el primer semestre de 2012. El EBITDA creció hasta los 77,6 millones de euros lo que representa una mejora de un 1,8% respeto al mismo periodo del año anterior. Destaca negativamente el margen EBIT que desciende hasta posicionarse en un 5,2% causado por las sinergias de los cinco proyectos adjudicados en 2012 en la región de Jubail, que han sido menores a las previsiones.

Ante este escenario... ¿Terminarán venciendo las buenas expectativas al rango lateral?, ¿Qué ve el Consenso de Mercado en Técnicas Reunidas que no ve el mercado?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"