Por aquel entonces todo era pánico en los mercados, el boom inmobiliario que rebautizó al selectivo español como índice bursátil adelantado (debido a su ponderación de banca y constructoras) no se detenía en su frenética caída. Por otro lado, la teleco Jazztel que cotizaba en el índice Ibex Medium Cap, inició un gran suelo redondeado después que desde 2005 iniciara una estructura de mínimos y máximos decrecientes.

El selectivo español en febrero de 2009, alcanzó los mínimos situados en los 6.700 puntos y seguidamente empezó a subir hasta alcanzar los 12.000 puntos en enero de 2010
para reiniciar el camino bajista acompañando de la mano a la crisis del euro. Sin embargo, el caso de Jazztel fue totalmente diferente desde el año 2009 hasta 2010 la teleco se revalorizó alrededor de un 200% y lo situó en un perfecto canal alcista.


El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 quiso desvincular del selectivo español a Bankia como consecuencia del proceso de restructuración del capital de la entidad y que fuera substituida por Jazztel el 23 de abril de este mismo año.




Mientras que el Ibex 35 ha acumulado en estos cinco años una revalorización del -17% pasando de los 11.000 puntos hasta los actuales 9.100 puntos, la teleco presidida por Leopoldo Fernández Pujals se ha visto favorecida por una revalorización superior al 500% lo que constituye el mayor diferencial de todos los valores que componen al índice bursátil español.

El contexto actual del sector de las telecomunicaciones está en pleno auge de operaciones, Telefónica compra E-plus en Alemanía, Vodafone vende Verizon en los Estados Unidos y la posible reestructuración de Telecom Italia. Es por ello, que en un sector tan movido, muchos analistas recomiendan Jazztel porque puede ser objeto de una OPA (oferta pública de adquisición) por parte de alguna gran teleco, hecho que aún dispararía más el precio de sus acciones.

Ante este escenario… ¿Podrá mantener Jazztel esta increible tendencia alcista en los próximos años?, ¿Es posible que Jazztel sea objeto de una OPA por parte de las grandes telecos?

Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones