A principios de 2008 el índice experimentó un desplome hasta los mínimos en 330, después se recuperó y luego volvió a romper este nivel poco antes de Lehman Brothers. Después ya vino el desplome y ahora esa zona representa una importante resistencia. La estructura del índice sigue siendo de máximos y mínimos crecientes y las medias están cortadas al alza, por lo que hay posibilidad de atacar esta zona, pero es una zona muy compleja. Si rompiera los 330 puntos, nos abriría un amplio escenario alcista de medio y largo plazo. Por lo que hay que estar muy vigilantes.

En Wall Street hay una divergencia entre el S&P y el Dow Jones con el Nasdaq. El Nasdaq, después de hacer un doble suelo y respetar la mm de 200 sesiones, nos hemos quedado sin catalizadores.

El S&P se está viniendo abajo y está en plena zona de soporte, en los 1.893 puntos, mientras que el Vix está en zona de mínimos (12,30-12,50), pero los inversores, según las encuestas, tienen miedo. Creo que habrá un retroceso, pero para seguir subiendo.

Repsol presenta una estructura alcista, pero en el corto plazo se está enfrentando a los máximos de noviembre del año pasado, en los 20 euros. Creo que los va a romper, porque la estructura es alcista. Si lo rompe, irá a la parte alta del canal alcista que inició desde 2012, a los 21,10 euros. En cambio, si pierde los 19,40 euros, sería peligroso, aunque dudo que la vaya a perder.

Técnicas Reunidasha hecho hoy un movimiento raro, cayendo por debajo de 42,50 euros y ahora es importante que cierre por encima de 44,50, porque podría haber habido una cierta distribución por encima de este nivel. Las posiciones que tenemos, las tenemos cubiertas con una call vendida porque nos da cierto miedo. Si pierde los 42,50 euros, nos saldríamos del valor.

El Latibex ha roto la mm de 200 sesiones al alza y el real está a punto de romper soporte, lo que vendría muy bien al Latibex y apostaríamos por valores como Gerdau, Copel, Endesa Chile, Zenit, Vale, Petrobras, Bradesco, Banorte.

Dentro del Ibex 35 me gusta mucho el gráfico de Banco Santander. Durante 3 años Santander podría haber construido un H-C-H invertido con línea clavicular en 6,65 euros. Lo ha intentado superar en varias ocasiones hasta hace poco. Después de haberlo roto, ha entrado en una zona de consolidación lateral que se está enfrentando a una resistencia de menor importancia, en los 7,25-7,35 euros. Si la supera, debería correr.

Otro valor que me genera interés es Bankia. Después de haberse comportado muy bien a finales del año pasado y con la venta de parte de la participación del Estado, entró en consolidación. En ese movimiento, la zona de 1,39 ha ejercido de soporte en dos ocasiones y hace dos sesiones, para haber dado señales de finalizar este proceso de consolidación. Para confirmar este final debería romper los 1,50 euros y, sobre todo, romper 1,54 euros. Yo aconsejaría aprovechar el hueco alcista que se abrió entre antes de ayer y ayer y añadir posiciones con stop en esa zona de1,4450 euros.