PREGUNTA-. Bankia finalmente es uno de los títulos más bajistas de la sesión, acercándose al precio de colocación fijado en 1,51 euros…
RESPUESTA-. “Técnicamente sigue muy bien, pese a lo de esta sesión. Si se ha colocado un 5% por debajo del cierre de ayer es normal que el mercado lo acuse. Hay que vigilar los 1,504 euros, aunque el soporte más aparente lo tiene en 1,40. Su aspecto técnico no se ve empeñado por esto.

Se puede ir hacia donde quiera. Las resistencias importantes las plantea, primero en la zona de 1,90, 2,40 euros…etc. Y lleva camino de hacerlo”.

P-. BBVA ha perdido en esta sesión los 9 euros por acción, mientras que el Banco Santander está recuperando el favor de los analistas…
R.- “Yo creo que la buena senda la sigue marcando la banca mediana. El resto de índices, S&P 500, Cac o Dax Xetra están en máximos históricos, mientras que dentro del Ibex 35 no está ayudando ningún grande.

BBVA está metido en un movimiento muy ‘tonto’, aunque lejos del soporte importante de los 8,50 euros. Ni siquiera es capaz de cerrar el hueco que dejó el día 29 de enero. Hace ya tiempo es un título en el que no estaría y ni siquiera para estar pendiente”.

P-. ¿Y qué le sucede a Telefónica?
R-. “Si puede tener alguna tendencia a corto plazo, lamentablemente es la bajista. Si cerrara hoy por debajo de 11,10 euros estaríamos hablando del nivel más bajo del año y habemus problema.

Y Santander, aunque más atemperado, muy similar a BBVA. Aguantando en precios de cierre, pero si rompiera los 6,20 euros es más de lo mismo”.

P-. Sacyr se vuelve a acercar a un acuerdo con el Gobierno panameño. ¿Sigue siendo de sus valores preferidos?
R-. “La semana pasada, tras superar 4,15 euros por acción, nos parecía el mejor título. Y sigue haciéndolo de maravilla.

Este título, junto con Acciona, un valor que tiene planteado un objetivo de 61,15 euros. Hay recorridos que se ven tan limpios que son los que hay que aprovechar”.

P-. Jazztel ha presentado esta semana resultados con un aumento del beneficio neto del 9%. ¿El aspecto técnico sigue siendo más que favorable?
R-. “A corto plazo, mientras esté por encima de 9,60 euros da pie a comprar puesto que los objetivos los tiene todavía lejanos en los entornos de 12/12,25 euros.

Jazztel sería uno de los títulos, Sacyr…”.

P-. …¿y el tercero?
R-. Bankia sería el tercero. Y estoy pendiente también de Acerinox por si rompe por encima de 10,50 euros.”

P-. ¿Y el mercado americano, tras superar el S&P 500 los 1.850 puntos, mantiene su proyección alcista?
R-. “En el año 2009 el Nasdaq 100 estaba al 360% de distancia de su máximo histórico. Ayer cerró a una distancia del 29%. Nos gusta Google y Facebook también”.