En 8,70 euros recomendamos una entrada en BBVA
y ahora ya está por encima de 9. Si rompe 9,20 euros, tiene bastante recorrido, pero deberíamos tomar algo de beneficio y ajustar al alza stops.

Banco Santander se ha apoyado en 6,20 euros, manteniendo la estructura alcista. Ahora podríamos hacer algo de caja y mantener hasta 6,80. De superar el 6,80, tendría recorrido limpio al alza.

Banco Sabadell tiene una figura de vuelta de H-C-H invertido, por lo que, si se está dentro, no hay que vender. Superó la resistencia que tenía en 2,25 euros. La siguiente resistencia estaría en 2,63 euros.

Bankia ha cerrado el hueco que tenía en 1,42 euros y, es que, tiene que seguir subiendo, pues ahora está bien gestionado por banqueros, no por políticos y sindicatos. Además, está dando ya beneficios y se está deshaciendo de participadas. Bankia es una inversión para larguísimo plazo. Técnicamente, cada vez que corrige, vuelve a subir. Ahora podría hacer un retroceso a 1,40,pero podríamos aprovecharlo para entrar.

BNP Paribas se está enfrentando a la resistencia de los 60 euros, una zona que intentó romper varias veces entre 2009 y 2011, pero que no lo logró y se vino abajo con la crisis de los periféricos. Sin embargo, hizo un doble suelo de largo plazo y ha arrancado con dos impulsos, en verano de 2012 y verano de 2013. Ahora podría hacer un pull back a 60, pero creo que habría que aprovechar las rupturas para entrar.
Además, los 60 euros de BNP coinciden con los 3.150-3.175 puntos del EuroStoxx 50. BNP se está adelantando al índice, lo que estaría avisándonos de que en próximos meses tendremos subidas importantes.

Abengoa es de los valores más alcistas del mercado español este año, subiendo más de un 40% en lo que llevamos de 2014. En el último recorrido alcista, que parte de principios de diciembre, Abengoa subió de 2,20 a 3,20 sin ningún problema, recortó ligeramente, y ahora está haciendo un segundo impulso alcista que, por proyecciones, le debería llevar a la zona de 3,80 euros. La siguiente resistencia estaría en 4,30-4,50 euros. No obstante, hay que tener cuidado, pues está haciendo ya dos movimientos de subida y sería mejor dejarle que corrija a 3,20 para entrar. 

Me gustan dos valores cíclicos, ArcelorMittal y Alcoa ha tenido un recorte a 11 euros y creo que sería un buen momento para entrar.