La deuda con la que nos sentimos cómodos está entre 100-150 millones, con lo que el último dato de 134 millones están entro de la horquilla. Además de esta deuda neta bancaria hay una con anitguos accionistas de La Sexta de 50 millones de euros, con lo que el total está e4n 185 millones en este momento con lo que en próximos trimestres creemos que podemos ir colocándonos en esa horquilla, al tiempo que repartimos dividendos.


La generación de caja siempre depende de los factores estacionales. No esperamos grandes cambios a final de año pero lo importante no es la cifra en sí como que hemos ido mejorando trimestre a trimestre por encima de las expectativas-


La inversión en publicidad ha caído en tele aproximadamente un 50% en los últimos cinco años y ha supuesto un período difícil. En total, la publicidad de medios ha caído también en ese rango con lo que ha sido difícil gestionar en ese entorno. Aun así hemos reducido los ingresos un 25% gestionando los costes de una forma importante cuando la audiencia no ha bajado sino todo lo contrario. Una situación difícil pero en la que hemos gestionado los márgenes de una forma adecuada. Tenemos una base muy sólida para aprovechar el crecimiento del mercado que se espera.

En el entorno tan global en el que estamos es difícil que haya un sector en exclusiva quien represente las compañías. En el entorno global, tenemos una parte que es importante pero no es la dominante. Además, eso ocurre en Europa. Cualquier otro país muestra un mercado que en el sector de la televisión se ha concentrado en 2-3 operadores pero la competencia viene de otros soportes, como internet.

Parece que medios en los que estamos presentes y en los que no hay gran erosión, como es la radio pero es cierto que hay otros que han encontrado una competencia mayor, como es el caso de la prensa escrita. La parte digital está ganando terreno y dentro de ésta, también la tele. Lo audiovisual está ganando tracción y, en lo que atañe al mercado publicitario, y quizás será la que genere más publicidad.

Para un medio de comunicación es fundamental conocer hábitos, consumos…sobre los productos que vendemos, que son la programación y películas. Atresmedia está muy implicado en este entorno.

La cotización del valor sube más del 150%, por encima de la propia bolsa y con objetivo, según JP Morgan, de 14.7 euros. La cotización viene a reflejar las expectativas sobre resultados de la compañía. Mejora en niveles de audiencia, que es lo que nos atañe desde un punto de vista de ingresos, estructura de costes muy ajustada y sobre esa base, se asume una mejora significativa del mercado de publicidad.

En 2013 cumplen 10 años ¿dónde se ven los próximos? Han sido muchos los cambios que ehemos tenido en la compañía, en el país y no me atrevería adecir cuál ser´a nuestra visión pero los cimientos son muy sólidos y están muy bien plantados para que en el futuro podamos competir con cualquier competidor.

¿Podemos ver alguna sorpresa en la retribución al accionista? En este mercado tan convulso que hemos tenido, no hemos cambiado nuestra política de retribución al accionista. Como mínimo hemos pagado el 80% del beneficio obtenido y no tenemos intención de que eso cambie.

Nosotros la autocartera la tenemos para una finalidad muy concreta, dentro de la fusión con La Sexta tenemos compromiso de entregar el 7% de las acciones entre 2012-2016 cuando se cumplan una serie de requisitos financieros. Está aparcada en previsión de que se puedan cumplir estos requisitos, con la expectativa de subida del precio de la acción se acumuló cartera pero está aparcado hasta que se cumpla este plazo.