¿Dónde ve el Ibex 35 en octubre?, ¿qué justifica los avances?
El mercado llevaba un año en paralelo y, cuando ha roto lo ha hecho con fuerza. Entre los 9.000 y los 10.000 puntos del Ibex
35 no hay nada, ya que las caídas en estos niveles en años pasados han sido rápidas y no han dejado dinero. Así pues, el Ibex 35 ha subido rápidamente con mucha fuerza y ahora no hay que intentar buscar un techo. Mientras no confirme una ruptura importante, hay que acompañar al mercado.

Los bancos han sido los grandes impulsores de la subida. ¿Ha despertado de su letargo el Banco Santander?
Los bancos, junto las telecos, son los que están tirando del Ibex 35. Banco Santander finalmente ha despertado de su retraso con respecto a BBVA y está acompañando el Ibex 35. Hay que estar en este sector.

Los analistas de Banco Sabadell consideran que Jazztel es el valor más atractivo de España, ¿usted también lo opina?
En cuanto a small cap, creemos hay otros valores más interesantes, como Acerinox y Faes Farma.

El euro-dólar ha escalado hasta niveles de 1,35 dólares. ¿Puede entenderse como un anticipo de una caída del euro frente al dólar?
Por el momento, el euro-dólar se ha acercado a la resistencia de 1,36, que han sido los máximos que hemos visto este año y, por el momento, se ha parado. Sería bastante probable que volviera a buscar niveles de apoyo de 1,31-1,32 dólares. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos días en EEUU.