Es el argumento que utiliza el experto para recomendar “cautela” de cara al último trimestre del año. 

¿El euro se hará más débil para impulsar la economía de la zona euro?
“Hablando con un importante gestor internacional que hablaba de un dólar aún más débil hasta alcanzar el 1,37. Sin embargo, los analistas europeos ven al euro más débil y tienen en perspectiva niveles de 1,31”.


El petróleo Texas se encuentra en 103 dólares el barril. Estados Unidos ha mostrado un importante acercamiento a Irán; de hecho se habla del más importante en las tres últimas décadas. ¿Provocará esta menor tensión una mayor caída del crudo?
“Nos encontramos en una banda de soporte fuerte alrededor de los 100 dólares. La menor tensión y, por tanto, el menor acopio de armamento llevará al precio a descender, pero hay otra cuestión como es el aumento de la demanda en Estados Unidos y Europa de cara al invierno. Veremos qué pasa con las estadísticas de inventarios de crudo de este mes.

La proyección que se tiene, de todos modos, es que el Texas caiga por debajo de los 100 dólares”.

Fortísimo repunte del cacao que ha recibido la mayor avalancha de órdenes compradoras en el mercado de Chicago desde el año 2006. Se justifica con el mayor consumo en Europa y la sequía que azota a África, uno de los principales exportadores. ¿Oportunidad de trading?
“El empuje que tiene el precio viene derivado de un empuje físico, en principio, al haber restricciones en la producción; lo que ha venido seguido de un empuje especulativo, donde todos estamos intentando montarnos. Se le sigue viendo más proyección.

Todavía hay margen de maniobra incluso del 10% y después volvería a retroceder”.