MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las noticia fundamentales mejorarán en el segundo semestre según Jefferies.

Afirman los analistas de Jefferies que aunque ArcelorMittal se mantiene como su “exposición” favorita para el largo plazo en lo que respecta al sector acerero, reconocen que la debilidad del mineral de hierro pone el guidance de la compañía en riesgo.

Así, estos expertos le otorgan ahora un precio objetivo de 14 euros, frente a los 15 euros previos. Con todo, mantienen su consejo de comprar el valor, pues observan una “mejora del flujo de noticias para el segundo semestre”.

Técnicamente, “por encima de los 11,24 euros, ArcelorMittal podría recobrar el interés en el corto plazo”, escribía el miércoles José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, y el valor partirá hoy viernes de los 11,2800 euros, tras anotarse el jueves un 1,30%.

Aunque debemos recordar que este experto considera que este valor es uno de los “más difíciles de analizar. Uno nunca se puede fiar del él. Ni cuando supera resistencias ni cuando perfora soportes. Recientemente hemos estado hablando de las 'divergencias alcistas' que se observaban y éstas han quedado, una vez más, en nada”.

S.C.