Lo que hace semanas con la publicación de los datos de empleo en EEUU y PIB era un escenario dramático para la moneda única, quedo frenado en seco con las posteriores declaraciones de Yellen apuntado que la política acomodaticia seguiría durante algún tiempo. Ayer Evans, de la FED (ala blanda, dcho voto), dice que los beneficios del estímulo económico superan a sus costes y piensa que el umbral de desempleo debe rebajarse ahora del 6.5% al 5.5%. La maquina de imprimir billetes de la FED de momento no baja el ritmo pero incluso cuando los estímulos se empiecen a retirar el Euro saldrá beneficiado.

Técnicamente venimos comentando hace meses que los planteamientos catastrofistas del euro estaban desactivados (1) por el fuerte soporte en la zona de 1,2950 desde donde el par reboto con fuerza (2) la baja volatilidad del cruce, en mínimos históricos y que como sabemos beneficia a la moneda única. A día de hoy todos los promedios móviles de corto y largo plazo continúan por debajo de 100 puntos lo que se traduce en que institucionales de larga capitalización tienen posiciones en euros consolidadas.

Muy interesante el cruce GBPUSD, en perspectiva de largo plazo o fuerte capitalización esta “sembrado” de patrones “reversal” que debe romper la poderosa resistencia en 1,6250 dólares por libra. Como podemos observar en el grafico de la plataforma PRT – una de las cinco plataformas que Interdin.com tiene sincronizadas – la fuerte vela trimestral viene con mucho “vapor” y debe traspasar fácilmente la poderosa resistencia mencionada. La libra viene muy fuerte y el cruce descontaba este tipo de ineficiencias hace tiempo, ayer Carney gobernador del Banco de Inglaterra apuntaba que existen opciones de que el umbral de desempleo fijado para un alza de tipos sea alcanzado a fin de 2014, y el informe de inflación de la semana pasada refrendaba también este escenario.

Grafica1
cotización libra-dólar



En el escenario de divisas débiles, el yen continuara depreciándose contra todas las divisas majors. La moderación del crecimiento del PIB en Japón plantea dudas sobre el éxito de las actuales políticas expansivas, pero la amenaza de intervenciones seguirá debilitando a la divisa nipona. Recuperamos la idea de trading expuesta hace dos semanas, nos parece interesante el cruce audjpy que por el respeta de momento el stop en la zona de 92,25. Primer objetivo en la zona de 96.

Opera siempre en Forex con precios reales y directos asegurándote que el broker no sea la contrapartida de tu orden. Especialmente si realizamos “scalping” u operamos a corto plazo los stops no se verán amenazados desde las ejecuciones optimizando de esta forma los ratios beneficio / riesgo y la frecuencia de entradas exitosas.