Aunque los nuevos pedidos se moderan, anticipando cierta corrección futura del indicador, el dato se suma a la fortaleza del ISM de manufacturas y apoya las expectativas de retirada de estímulos. En cualquier caso seguimos esperando que estas expectativas se moderen tras los datos de empleo de mañana viernes.

Dentro de la coyuntura actual en el cruce EURUSD cabe destacar:

(1) desde el punto de vista técnico el retroceso del cruce eurusd hasta los 1,35 entra dentro de la normalidad dados los fuertes niveles de sobrecompra alcanzados durante Octubre.

(2) Los 1,37 es nivel que recupera la senda alcista con fuerza, y por lo menos deben alcanzarse los 1,36 durante los próximos días.

(3) A nivel puramente macro, la Fed sigue muy pendiente del calendario macroeconómico y en especial del empleo.

Centrándonos en este último punto, no esperamos subidas de tipos en EEUU hasta el final de 2016 basándonos tanto en la inflación – lejos todavía del objetivo del 2%- y sobre todo el empleo. Esta última variable se lleva comportado muy bien los dos últimos años y mantiene un promedio trimestral bastante mejor que la misma coyuntura de índices en máximos de 2007 donde apenas se superan los 80K de promedio en creación de empleo y se destruía en el sector manufacturero. Desde hace dos años, el promedio se mantiene entre 130-160k aunque todavía esta lejos de absorber el tamaño de población activa suficiente como para rebajar la tasa por debajo del 7%. Tendremos que tener datos de empleo consolidados por arriba de 200K para traspasar “el soporte” del 7%.

Cruces interesantes continuamos siguiendo gbpusd dado el cambio de tendencia que el “cable” esta cocinando. El PMI de servicios en UK salio ayer mejor de lo esperado, y la previsión de crecimiento ha sido revisado al alza por la OCDE. Atentos hoy a las reuniones del BOE y BCE, esperamos que poco a poco vayan actuando de forma mas restrictiva que la Fed si nos ceñimos a lo que descuenta el precio en los cruces.

Todas las divisas “major” contra el yen deben continuar apreciándose, como os comente el ultimo articulo os dejo una grafico audjpy que aporta una coyuntura técnica más que interesante.

Observamos en el grafico la pauta de consolidación H-C-H con dos objetivos en la zona de 96,05 y 98,20 coincidente con los dos niveles de retroceso Fibo. El MACD en positivo me consolida el escenario tendencial alcista. Idea de trading, entrada en la zona de 94 y stop loss en 92,25. Primer objetivo subimos el stop a la zona de break-even y liberamos la mitad de la posición.

Evolución Dólar australianao frente al yen


Desde Interdin.com podemos operar con 5 plataformas integradas y con liquidez institucional en Forex cotizando todos los cruces “majors” en fracciones de “pip”, de esta forma nos aseguramos (1) que el propio broker no opera contra nosotros siendo la contrapartida de mi orden, (2) la operativa es anónima como un verdadero mercado, (3) no tendremos “recotizaciones” ni “rechazos” porque atacamos un precio directo y real y 4) los 10 bancos TIER1 agregados aseguran que la horquilla es mas perfecta y tiende a estrecharse. Si realizamos “scalping” u operamos a corto plazo los stop no se ven amenazados desde las ejecuciones optimizando de esta forma los ratios beneficio / riesgo y la probabilidad de entradas exitosas.