Aunque los
 mercados bursátiles mundiales se han vuelto más volátiles debido a las dudas sobre el crecimiento mundial, las políticas de los bancos centrales y los riesgos políticos, el análisis de J.P. Morgan recomienda a los inversores mantener la compostura.
 
Los inversores que sean capaces de ver más allá de la volatilidad a corto plazo tomarán mejores decisiones de inversión” ha dicho Borja Astarloa, responsable de inversiones de J.P. Morgan Banca Privada. “Creemos que hay tres principios sencillos que deben tenerse en cuenta: considerar la volatilidad de los mercados en perspectiva, centrarse en el largo plazo y mantener la disciplina de cartera”
 
Así mismo Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de Inversión Premium, indica que el mercado efectivamente está muy volátil y es recomendable  estar solo en valores fuertes, que tengan tendencia alcista y que les acompañen tanto los resultados empresariales cómo el mercado dónde desarrollan sus actividades.
 
Considerar la volatilidad en perspectiva
 
Tener la templanza suficiente para mantenerse invertido durante periodos de dificultad a menudo ha permitido obtener buenos resultados. Por ejemplo, en 2014 la caída máxima interanual del 7.4% se produjo durante octubre debido a diversas preocupaciones globales. También en 2015, la máxima corrección ocurrió en agosto, cuando la ansiedad respecto del crecimiento en China se intensificó.
 
“A pesar de las reacciones negativas del mercado y la posterior volatilidad, ninguno de los dos episodios afectó la tendencia del crecimiento económico y en consecuencia, aquellos que mantuvieron sus inversiones en cada uno de estos periodos, se beneficiaron del posterior rebote del mercado.”
 
Mantenerse invertido durante periodos de dificultad a menudo ha permitido obtener buenos resultados
 
Los rendimientos del mercado se comportan de forma distinta según se trate de periodos diarios, mensuales o anuales.
 
A pesar de que intentar anticiparse a los movimientos del mercado puede ser atractivo para los inversores que tratan de evitar pérdidas, este enfoque suele resultar frustrante y dar lugar a malos resultados.
 
En Estrategias de Inversión Premium, también tenemos un enfoque basado en mantener en cartera los valores fuertes del mercado  y nos basamos en el resultado de  nuestros exclusivos indicadores técnicos.
 
Puedes ampliar la información sobre nuestra metodología pinchando aquí




“Las subidas y bajadas diarias de los mercados se suavizan con el paso de las semanas y meses,  por lo que no hay que perder la perspectiva de valores fuertes y tendencia alcista, y alejarnos del ruido del cortísimo plazo.
  
Mantener la disciplina de cartera
 
El método de inversión de nuestro departamento de Análisis Premium, es realizar  un enfoque de inversión disciplinado y diversificado ayuda a gestionar la volatilidad en bolsa.
 
“Nos centramos en valores que puedan comprar cualquier inversor, tanto en el Ibex 35, bolsa europea y Americana, y también hemos incorporado una cartera de fondos de inversión para una diversificación más amplia de las inversiones.

Las ganancias consistentes y el comportamiento moderado de una cartera diversificada dan lugar a una mejor relación de riesgo y rentabilidad.
 

 
Los inversores deben esperar que los mercados bursátiles continúen siendo volátiles a medida que el ciclo económico y financiero actual continúa madurando. En este tipo de entorno, es más importante distinguir entre la volatilidad causada por las noticias a corto plazo frente a los datos fundamentales a medio y largo plazo.

Les invitamos a  que se Suscriban a nuestro servicio de Análisis Premium, desde solo 55 euros al Año,es decir menos de 5 euros al mes dispone de nuestros análisis, informes y herramientas exclusivas profesionales para poder la tendencia actual de sus inversiones, así como seguir nuestras carteras centradas solo en valores con tendencia alcista y mejores fondos de inversión del mercado.
 
Miramos por sus inversiones, ¿Por qué no nos prueba y verá la diferencia? 

Además este mes le regalamos el libro realizado por nuestro departamento de Análisis “La distancia del dinero”,  más de 200 páginas  y más de  100 gráficos  dónde le permitirán conocer cómo convertir los riesgos de los mercados en  oportunidades para tus inversiones.