Hace una semana que Gamesa colocó un 10% nuevo de su capital entre inversores cualificados. Aquella colocación se hizo a un precio de 9,30 euros y hoy cotiza por debajo. De hecho, desde que anunciara esta operación ha perdido un 10%.
Esta caída, no obstante, parece que podría frenarse en la zona de 8,50 euros, por donde pasa la directriz alcista de medio plazo y el soporte técnico que cuadra coincide con el hueco dejado a finales de mayo. De aguantar este nivel podría volver a subir hasta la parte alta del canal alcista en el que se mueve e, incluso superar los 10 euros, que son actualmente una resistencia muy fuerte, tanto desde el punto de vista psicológico, como técnico. Si Gamesa no se frenara en este soporte, podría seguir cediendo hasta los 7,80 euros. (Ver: Estrategia sobre Gamesa de la Cartera Premium
)

gamesa analisis tecnico


De momento, el MACD sigue dando señal de venta, aunque el RSI está acercándose a niveles de sobreventa. A pesar de las caídas recientes, la tendencia del valor sigue siendo alcista, tanto en el medio, como en el largo plazo, pues  la media móvil de 14 sesiones supera a la de 40, aunque el precio se haya metido por debajo. En cambio, la caída por debajo de los 8,50 euros compliacaría la situación.

Si desea estar informado de los cambios de tendenica de Gamesa, apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo.

gamesa indicadores tecnicos