En total, Dell ha llegado a un acuerdo que valora a la compañía especializada en ciber seguridad y servicios en la nube en 67.000 millones de dólares, unos 59.000 millones de euros.

En concreto, la operación valora cada título de EMC en unos 33,15 dólares (dependiendo de la evolución de su participada, VMWare). La cifra está un 28% por encima del cierre del pasado 7 de octubre, que fue cuando comenzaron los primeros rumores sobre esta compra.

En concreto, los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares por cada una de sus acciones y el resto se conforma como un título que estará ligado a la acción de una de las filiales de la compañía, VMWare de la que poseen un 80% y que seguirá como empresa cotizada. Cada uno de los accionistas de EMC recibirá 0,111 acciones de su filial de ciberseguridad. El precio de 33,15 dólares está calculado sobre el cierre del 7 de octubre aunque tras conocerse la operación, estas acciones bajan algo más de un 9%.

La operación será llevada a cabo por Dell y por el fondo de capital riesgo que la sacó de bolsa hace ahora dos años, SilverLake.

Según Reuters, el acuerdo entre las dos empresas incluye una cláusula en las que EMC permitirá recibir otras ofertas de compra durante 60 días.

De hecho, EMC se había situado como una empresa que podía ser posible objetivo de compra, ya que hacía meses que buscaba estrategias para mejorar su rendimiento en bolsa. De hecho, uno de sus accionistas, los activistas de Elliott Management habían solicitado un spin-off the VMWare.

EMC y VMWare


Quizá le interese leer: ¿Qué empresas están protagonizando el rally en Wall Street?