Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
AQUÍ

alertas cambio de ciclo bursátil


Jazztel por fin se toma un merecido descanso. La acción lleva subiendo de forma prácticamente vertical desde 2009. Además, este año verticalizó la subidas al calor de los rumores que apuntaban a una posible OPA sobre la compañía, primero por parte de Vodafone y, después, por parte de Orange. Finalmente ninguno de los dos operadores extranjeros ha puesto el anillo a Jazztel, por lo que su cotización se toma un descanso para consolidar las subidas que descontaban dicha operación corporativa. Así pues, técnicamente observamos que desde mediados de marzo se mueve en un lateral entre los 11,50 y los 10 euros. Mientras no logre escapar de esta banda, la acción continuará en modo consolidativo.

jazztel



El mismo cuento podríamos aplicarle a Indra. La tecnológica lleva subiendo sin descanso desde hace dos años, tras hacer suelo en junio de 2012 en los 6 euros. Ahora la acción se está tomando un descanso para digerir estas subidas, limitando su movimiento en un rango lateral entre los 12,50 y 15 euros desde que comenzara el año. Por ello, nuestras alertas de cambio de ciclo catalogan su tendencia de lateral o consolidativa. A corto plazo se enfrenta a la resistencia de los 13,50 euros, donde dejó un hueco a finales de febrero. De superarla, sus siguientes objetivos serán los 14,20 y los 15 euros –máximos anuales-. Siempre dentro de dicho canal lateral de medio plazo.
En cambio, si Indra no logra superar los 13,50 euros, podría buscar apoyo en los 13 y los 12,50 euros –mínimos del canal- consecutivamente.

indra



Aunque Faes Farma presenta una situación técnica de medio plazo completamente distinta, pues viene cayendo desde los máximos anuales tocados a principios de año en los 2,75 euros, en el corto plazo ha rebotado con fuerza. Como explica Luis Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbrokers, “en los últimos días hemos observado que Faes ha roto un canal alcista que dibujaba desde comienzos de año. Se ha ido acercando a la resistencia de los 2,40 euros, donde se ha parado porque también pasa por ahí la media móvil de 200 sesiones. Habría que estar atentos al valor por si vuelve a subir con fuerza hasta los 2,60-2,70 euros”. (Ver: Los insiders se posicionan en CIE, Faes y Viscofan)

faes farma