Los 8,50 euros se le atragantan a la operadora. Tras superarlos el miércoles pasado, no logró consolidarlos más allá y, desde entonces, cede un 4,7%. En concreto, hoy se desploma un 3,31% hasta los 8,12 euros. Con esta caída, Jazztel
borra las fuertes subidas experimentadas hace dos semanas y, es que, no podemos sorprendernos de que un valor que ha tenido subidas tan verticales sufra estos retrocesos. De hecho, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, comenta que “es complicado tomar posiciones en un valor con una subida tan vertical. Soy partidario de esperar a ciertos retrocesos para tomar posiciones. La zona de 7,60 nos marca un máximo en niveles de 2006. Este debería ser el primero de los dos soportes. En segundo lugar, mucho más conservador, es la zona de 7 euros”.
Como objetivo alcista –porque estas caídas no corrompe su tendencia claramente alcista iniciada en 2009-, “la resistencia de largo plazo en 8,93 euros, correspondiente a niveles de máximos de octubre de 2005”. En lo que va de año el valor sube un 50%.

cotizacion jazztel


En el análisis técnico está la clave de este retroceso pues, aparentemente no hay noticias fundamentales que justifiquen las últimas caídas. Además, tendremos que esperar hasta el 5 de noviembre para conocer sus cuentas de los nueve primeros meses.

A lo largo de todo el año sí que han rodado rumores que apuntaban a que Jazztel podría ser objeto de compra por parte de una operadora mayor, especialmente una extrajera con interés en entrar en nuestro mercado. En este sentido, Carlos Ladero, de Wallwood Spain, comenta que “Jazztel es interesante por su red de cable y sobre todo su base de clientes. Podría ser interesante para cualquier teleco que quiera posicionarse en España y lo veo factible porque está demostrando que puede ser rentable a medio plazo, mientras que a largo no me parece un negocio donde invertir”. (Ver: Telecos: el resurgir de los movimientos corporativos ¿y las oportunidades de inversión?)