Strike
en la categoría de Trading
La elección del “strike” o precio de ejercicio a la hora de invertir en “warrants” es muy importante. Si realizamos esta elección correctamente, podremos obtener una mayor rentabilidad con nuestras inversiones en “warrants”.
Lo primero que debemos hacer para invertir en este mercado es elegir el subyacente y la dirección que creemos que va a tomar la cotización de la acción o el índice. Así, si pensamos que va a subir, compraremos un “call warrant”. Si pensamos que va a caer, compraremos un “put warrant”.
Elección del “strike”
Una vez elegido el subyacente y el tipo de “warrant” en el que vamos a invertir, es el momento de elegir el “strike” o precio de ejercicio. Tomamos como ejemplo la emisión de call y put “warrants” de la Societé Générale con vencimiento en el mes de mayo del año 2001 . Suponemos que hemos elegido comprar un “call warrant” de telefónica, pero que no sabemos qué precio de ejercicio escoger. La elección va a depender del riesgo que queramos asumir. Para ver el riesgo, lo primero que hacemos es analizar la delta de las opciones call. Cuanto mayor sea el precio de ejercicio, menor es la delta y, por lo tanto, menores son las posibilidades de que un “warrant” sea ejercido. Además, deberemos analizar otra variable importante, que es la elasticidad de los “warrants”. Cuanto mayor sea el precio de ejercicio, mayor es la elasticidad.   Por lo tanto, cuanto mayor sea el precio de ejercicio de las “call warrants” menores son las posibilidades de ganar dinero, pero mayor es la rentabilidad en el caso de que el  subyacente suba. Si pensamos que el telefónica va a subir con mucha fuerza en los próximos días, elegiremos el “strike” más alejado al precio actual de telefónica . Por el contrario, si pensamos que telefónica va a subir moderadamente, elegiremos un precio de ejercicio más bajo.
Para el caso de los “put warrants”, elegiremos el precio de ejercicio más bajo posible si pensamos que el telefónica va a caer con mucha fuerza. Si esperamos que el telefónica baje, pero de forma moderada, elegiremos un precio de ejercicio cercano a al precio actual del los telecos.
Palabras relacionadas: Warrants, Futuros sobre acciones