}

    Strike (Precio de Ejercicio)

    ¿Qué es strike o precio de ejercicio?

    La elección del “strike” o precio de ejercicio a la hora de invertir en “warrants” es muy importante. Si realizamos esta elección correctamente, podremos obtener una mayor rentabilidad con nuestras inversiones en “warrants”.

    Lo primero que debemos hacer para invertir en este mercado es elegir el subyacente y la dirección que creemos que va a tomar la cotización de la acción o el índice. Así, si pensamos que va a subir, compraremos un “call warrant”. Si pensamos que va a caer, compraremos un “put warrant”.

    Elección del “strike”

    Una vez elegido el subyacente y el tipo de “warrant” en el que vamos a invertir, es el momento de elegir el “strike” o precio de ejercicio. Tomamos como ejemplo la emisión de call y put “warrants” de la Societé Générale con vencimiento en el mes de mayo del año 2022. Suponemos que hemos elegido comprar un “call warrant” de telefónica, pero que no sabemos qué precio de ejercicio escoger. La elección va a depender del riesgo que queramos asumir. Para ver el riesgo, lo primero que hacemos es analizar la delta de las opciones call. Cuanto mayor sea el precio de ejercicio, menor es la delta y, por lo tanto, menores son las posibilidades de que un “warrant” sea ejercido. Además, deberemos analizar otra variable importante, que es la elasticidad de los “warrants”. Cuanto mayor sea el precio de ejercicio, mayor es la elasticidad. Por lo tanto, cuanto mayor sea el precio de ejercicio de las “call warrants” menores son las posibilidades de ganar dinero, pero mayor es la rentabilidad en el caso de que el subyacente suba. Si pensamos que el telefónica va a subir con mucha fuerza en los próximos días, elegiremos el “strike” más alejado al precio actual de telefónica. Por el contrario, si pensamos que telefónica va a subir moderadamente, elegiremos un precio de ejercicio más bajo.

    Para el caso de los “put warrants”, elegiremos el precio de ejercicio más bajo posible si pensamos que el telefónica va a caer con mucha fuerza. Si esperamos que el telefónica baje, pero de forma moderada, elegiremos un precio de ejercicio cercano a al precio actual del los telecos.

    ¿Qué son los warrants?

    Los warrants son valores negociables que otorgan a sus titulares, previo pago de un precio (prima), el derecho, pero no la obligación de comprar (call warrant) o vender (put warrant) una cantidad de activo subyacente (ratio del warrant), a un precio predeterminado (precio de ejercicio), durante un periodo o en una fecha definidos de antemano.

    Se trata de un producto apalancado con un desembolso limitado (la prima) se puede obtener el mismo resultado que si se hubieran comprado o vendido valores con un precio de mercado muy superior. Esto implica un mayor nivel de riesgo, pues ante pequeñas variaciones en el precio del activo subyacente, el precio de estos productos puede sufrir fuertes cambios (tanto al alza como a la baja).

    Los call warrants y especialmente los turbo warrants call se adquieren en caso de expectativas alcistas: interesan cuando se espera que suba el valor del subyacente. Si las expectativas son bajistas se preferirían los de tipo put.

    Pueden contratarse en los segmentos específicos de warrants de las bolsas de valores, a través de los intermediarios financieros autorizados para ello. Cotizan de un modo parecido a las acciones, con la particularidad de que existe un especialista que garantiza la liquidez de estos productos en las condiciones que se describen en el folleto informativo.

    En general, los warrants negociados en los mercados de valores españoles se liquidan por diferencias, es decir, en efectivo, tal y como se describe en el folleto informativo.

    Términos asociados

    Warrants

    ¿Qué son los Warrants? Los warrants son valores negociables que otorgan a sus titulares, previo pago de un precio (pr ...

    Leer más

    Futuros sobre acciones

    En el mercado español se pueden negociar futuros sobre acciones de BBVA, BSCH, Repsol, Endesa y Teléfonica , la garantia ...

    Leer más
    X
    Volver arriba