Recomendaciones intradía
en la categoría de Trading
Entendemos por intradía un período de minutos a 1 día (aunque para algunas operaciones lo extendemos a 3 sesiones).
Operar en el intradía: day trading, implica un alto riesgo.Para operar a muy corto plazo hay seguir el mercado prácticamente minuto a minuto.Así se aprovechan al máximo las fluctuaciones diarias de los valores y se puede comprar y vender las acciones en los valores extremos del día. Las órdenes se ejecutan automáticamente. Para evitar sustos en estas operaciones en el día, hay centrarse en valores con alta liquidez.
Con esta operativa (inversión intradiaria o a menos de 3 días) se asumen muchos riesgos, es necesario seguir el mercado minuto a minuto y tener en cuenta que las comisiones bancarias se llevan gran parte de los beneficios.
Decálogo
1. Debe seleccionar para operar valores con alta liquidez que permitan deshacer posiciones si la evolución no es la esperada.
2. La operativa intradía mas eficiente se realiza con aquellos valores con alta volatilidad, es decir aquellos susceptibles de presentar amplías modificaciones a lo largo de la sesión. Les informaremos de los valores mas volátiles del mercado
3. Compra y venda aprovechando la banda fluctuación, diariamente aportaremos , con finalidad orientativa los valores extremos de la banda de fluctuación (desviación típica con respecto a la media), intente entrar sólo en mínimos y si los máximos son alcanzados cierre la posición de forma automática 
4. Seleccione preferentemente acciones en tendencia alcista de forma que una inversión fallida no le deje atrapado.
5. La especulación intradiaria ,de realizarse, debe ser complementaria de la inversión a otros plazos.No destine mas de un 5 % a la operativa intradia.
6. Siga la teoria de operar en el mismo sentido que las casas de bolsa
7. Agilidad y disciplina, es fundamental evitar pautas de comportamiento distintas al acertar y al equivocarse.
8. No invierta al azar, utilice herramientas análiticas, el análisis técnico y matemático permite detectar las tendencias y fluctuaciones de un valor también en el ultracorto plazo
9. No intente operar todos los días, esperes los días en los que esta operativa puede resultar eficiente, no opere intradía mas de 5 sesiones al mes.
10. Tenga en cuenta que no contará con ningun beneficio fiscal. Al tratarse de operaciones a muy corto plazo, las plusvalías se integran en la base imponible general y se verán gravadas al tipo su tipo general. Además las minusvalía no se computan como pérdida patrimonial si se adquieren acciones homogéneas dentro de los 2 meses anteriores o posteriores a dicha venta.