Editar un layout
en la categoría de Trading
Después de que ha creado un layout, puede facilmente añadir y borrar charts incluidos en el mismo empleando el comando Edit Layout que hay en el menú File. Un layout debe estar abierto antes de que pueda disponer del comando Edit Layout. Si elegimos el comando Edit Layout cuando hay más de un layout abierto, el diálogo Select Layout aparecerá.

Para más información sobre los controles del diálogo Edit Layout, ver Crear un Layout.

Siempre que haga cambios a un chart individual dentro de un layout, asegureses de guardar el layout si quiere que dichos cambios queden reflejados permanentemente en el layout.
Algunos comandos especiales, implementados exclusivamente para los layouts, permiten mostrar solo los charts incluidos en un layout en cascade, stack y tile. Manteniendo la tecla SHIFT apretada mientras elige las opciones cascade, stack o tile en el menú Window, puede organizar solo los charts elegidos en el layout. Esta característica es cómoda para ver en la pantalla los charts componentes de un particular layout cuando se tienen multiples charts y layouts abiertos simultáneamente.
Si queremos guardar un chart que forma parte de un layout como un archivo separado, debe usar el comando New Window del menú Window para crear un duplicado del chart (ver Clonar Charts) y luego usar el comando Save As del menú File.
Si eliminamos un chart de un layout empleando el diálogo Edit Layout, el chart permanece en su pantalla y se convierte en un chart sin nombre (es decir, Chart1, Chart2, etc.)

Para editar charts dentro de un layout:
Elegir Open desde el menú File. Seleccionar Layout desde la lista desplegable Files of Type.
Seleccionar el layout que deseamos y pulsar OK.
Hacer los cambios que queremos aplicar al chart(s) incluido dentro del layout.
Elegir Save desde el menú File.

Para añadir charts a un layout:
Elegir Open desde el menú File.
Elegir Layout desde la lista desplegable Files of Type.Seleccionar el layout que desee y haga click en OK.
Elegir Open desde el menú File. Seleccionar Smart Charts desde la lista desplegable Files of Type.
Seleccionar los charts que quiere añadir al layout y haga click en OK.Elija Edit Layout desde el menú File.
Seleccionar los charts que quiere añadir al layout desde la lista Available Charts y haga click en el botón Add para añadirlos a la lista Included Charts. Otra opción es hacer doble click en un chart para añadirlo a la lista Included Charts.
Pulsar en el botón OK.

Para borrar charts de un layout:
Elegir Open desde el menú File. Seleccionar Layout desde la lista desplegable Files of Type.Seleccionar el layout que desee y haga click en OK.Elija Edit Layout desde el menú File.Seleccionar los charts que quiere borrar desde la lista Included Charts y haga click en el botón Remove. Otra opción es hacer doble click en un chart para borrarlo de la lista Included Charts.Hacer click en el botón OK.
Otra forma de borrar un chart de un layout es haciendo doble click en la caja de la esquina superior izquierda del chart. Aparecerá el dialogo Close Layout. Elija "Close the chart and remove it from the layout".

Para mostrar charts de un layout en tile, stack o cascade:
Seleccionar un chart del layout que quiere ordenar haciendo click en cualquier parte del chart.Apretar la tecla SHIFT y hacer click sobre el botón tile, stack o cascada de la barra de herramientas.
Palabras relacionadas: Layout