ISM no Manufacturero
en la categoría de Economía
Este índice se basa en un estudio de aproximadamente 370 gerentes de compra en industrias incluyendo financieras, de seguros, de bienes raíces, de comunicaciones y de servicios públicos. Este índice brinda datos concernientes a las negociaciones o actividades en el sector de servicios.
Se ajusta estacionalmente debido a los efectos de las variaciones que se dan durante el año, diferencias que son resultado de días festivos y cambios institucionales.
Es un índice nuevo, creado en 1997, los inversores no lo siguen tan de cerca como al ISM Índice de Manufactura el cual existe desde 1940.
Frecuencia: Mensual y se publica el tercer día hábil de cada mes a las 16:00h Los datos corresponden al mes anterior a su publicación.
Fuente: Institute for Supply Management.
Interpretación: Si está por encima de 50 refleja expansión del sector no manufacturero y si está por debajo contracción; es decir, lecturas muy por encima de 50 tienden a provocar alzas en Bolsa y ventas en renta fija, lecturas muy inferiores a 50 suelen provocar subidas en la renta fija y caídas en las bolsas.