}

    Crédito al mercado

    Es una operación bursátil en la que una entidad determinada concede, bien un crédito en dinero única y exclusivamente para comprar títulos, o bien, un crédito en valores para su venta, en ambos casos por un plazo máximo de tres meses y medio.
    Utilizar este mecanismo permite al inversor dar órdenes de compra por un valor superior a la tesorería disponible. En las compras a crédito el inversor piensa que le valor comprado va a subir durante el plazo de contratación del crédito y por tanto vender las acciones a un precio superior. Con el importe de la venta devolverá el préstamo y los intereses y su potencial beneficio será superior al que hubiese obtenido si hubiera comprado utilizando únicamente su disponibilidad financiera.
    Permite igualmente realizar operaciones de venta sobre títulos que no se disponen. En este caso el inversor tiene expectativas bajistas, por lo que vende los títulos que ha recibido como préstamo esperando que durante el plazo de vigencia del préstamo el precio de las acciones vendidas bajen para comprarlas más baratas y poder devolverlas obteniendo un beneficio.
    X
    Volver arriba