La publicación Realty Times acaba de publicar un informe en el que insta a aquellos inversores que pudieran estar pensando en poner algo de su dinero en el inmobiliario a copiar algunas tendencias que siguen inexorablemente los grandes patrimonios y que, según ellos, suele generarles bastante éxito. Eso sí, la revista no habla en ningún momento de España, sino de mercados anglosajones:


1- La situación de la propiedad significa dinero
. Afirman que invertir en una localización popular significa una cierta protección en situaciones de caídas del mercado. Además, suelen recuperarse más rápido cuando comienzan los primeros síntomas de recuperación.

2- Fíjense en los lugares que eligen los ricos; normalmente suelen despertar el interés de la gente y suelen elevar los precios. Se trata de zonas antiguas con casas grandes y en los que suelen ver mucho potencial. Es mejor poner nuestro dinero en lugares con potencial que en zonas ya explotadas.

3- Diversificar cuanto más mejor. También en todo lo que tiene que ver con el sector inmobiliario. “Si quiere invertir como los ricos en este terreno siga sus pasos y salga fuera de su barrio, su provincia o, incluso, su país”.

4- Busque seguridad y estabilidad legislativa. Si va a salir de su país, piense como las grandes fortunas y no arriesgue. Fíjese en mercados líquidos como pueden ser grandes ciudades. Los ricos, además, buscan viviendas del segmento del lujo o de oficinas.

5- No pierda de vista las tendencias del futuro. Póngase las gafas de los grandes patrimonios y no pierda en tiempo en analizar qué ha ido bien antes, piense qué podrá ir bien en un futuro. Qué mercados pueden explotar y cuáles ya lo han hecho.

Quizá le interese leer: "Los grandes patrimonios se vuelven locos por el inmobiliario"