Noticias del Ibex 35

Cae un 1,01%

El Ibex 35 abre con hueco bajista pendiente de la última hora bruja del año

La tortilla se da la vuelta. El Ibex 35 abre con un hueco bajista de más de un punto porcentual, recogiendo así el testigo bajista de Wall Street. Después de que la subida de tipos en EEUU animara al rebote ayer, hoy los índices pierden fuelle y lo hacen cargados de una volatilidad extra por el último vencimiento de opciones y futuros del año. Así, el Ibex vuelve a perder los 9.800 puntos, mientras que el EURUSD sube a 1,0866 dólares y el Brent sube a 37,12 dólares.    

Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4

“El mercado descuenta que habrá un gobierno estable el lunes”

El mercado viene con recortes significativos después de las subidas de ayer. Hoy tenemos caídas a la espera de vencimientos de futuros y opciones. No tenemos referencias de macro y solo tenemos esa referencia de los vencimientos. En España estamos a la espera del resultado electoral aunque el mercado espera que pueda darse una coalición que siga con las reformas.  

Álvaro García-Capelo, analista de XTB

“En el Ibex 35 podemos llegar a los 10.400 si no pasa nada extraño”

Ayer fue un día importante con la decisión de subida de tipos, aunque lo esperado. El euro-dólar hemos visto como ha caído y los índices no han reaccionado mal. Habrá que ver cómo evoluciona de aquí al año que viene. Yellen ya ha dicho que va a ir de la mano con los bancos en función a la subida de tipos.  

1 Entrevista

La bolsa española será una de las mejores en OPVs en los próximos años

http://www.youtube.com/watch?v=Jq6fyG6TPKs

El presidente del Grupo BME cree que el atractivo de la bolsa española en los últimos años se manifiesta en el gran interés que tienen los no residentes en nuestro mercado que, en estos momentos, suponen alrededor de un 41% de todos los accionistas. Zoido hace balance sobre el ejercicio que se acaba y da sus previsiones sobre cómo pueden ir las bolsas de nuestro país en los próximos doce meses.  

Premium

Volver arriba