Noticias del Ibex 35

Apertura del mercado

Repsol no consigue sostener al Ibex 35 que despierta a la baja

imagen_ibex_dos.jpg

Tan sólo tres valores del Ibex 35 permanecen en positivo pocos minutos después de empezar a cotizar. Repsol continúa siendo el que mejor resiste a las dudas políticas, amparado en el repunte del precio del petróleo, que sigue avanzando y se aproxima a los 85$. El euro se debilita frente a un dólar mientras los inversores no pierden de vista ni Italia ni el mercado de bonos.

rumores de acuerdo entre Italia y la UE

Los índices europeos rebotaron desde la zona de soporte

La combinación de elevados niveles de "sobreventa" de los indicadores de momento en zona de soporte y los rumores de un posible acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Italia, favorecieron el rebote que se produjo en la sesión de ayer.

Sólo cuatro valores caen este martes

El Ibex 35 borra los mínimos anuales con un rebote hasta los 9.260 puntos

bolsa_de_madrid_para_cierre.jpg

El Ibex 35 borra los mínimos anuales a los que se había encaminado tras sus últimas caídas. El selectivo español se revaloriza este martes un 0,67% hasta los 9.260,5 puntos. En la sesión de hoy sólo han cerrado con caídas Indra con un retroceso del 1,34%, Amadeus con una caída del 0,98%, Grifols se ha dejado un 0,83% y DIA un 0,63%. 

Apertura Bolsas Europeas

Europa trata de repuntar en la apertura a pesar deItalia y la Guerra Comercial

Los principales índices en Europa tratan de repuntar a pesar del lastre del Dax alemán, al que le pesan la caída de las exportaciones en Alemania. Las Bolsas siguen pendientes de las dudas sobre Italia y la rebaja de expectativas sobre el crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional, constatadas por la desaceleración en China y los descensos en los mercados Asiáticos.  El euro se desinfla y el crudo sigue subiendo.

Apertura del mercado

Ibex 35 abre al alza impulsado por las acereras y Repsol

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 abre este martes con subidas del 0,29% en los 9.225 puntos, tras las caídas de ayer. Los mercados siguen pendientes de la desacelación mundial, tras recibir el varapalo de rebaja de expectativas del Fondo Monetario Internacional; de China y su moneda que constatan el daño que le está produciendo la Guerra comercial con EEUU y de Italia sobre la que se acentúan las dudas. Europa se zafa de las pérdidas, el euro baja y el crudo vuelve a subir.

IAG se deja un 6,5% desde el 'profit warning' de Ryanair

Las aerolíneas europeas acumulan una caída media del 16% en lo que va de año

iag_foto.jpg

IAG sufre en bolsa en este arranque del mes. El 1 de octubre Ryanair anunció una rebaja de la estimación de sus beneficios del 12% por los efectos de las huelgas y la cancelación de numerosos vuelos durante el año. La compañía irlandesa, asimismo, apuntó que podría haber nuevas cancelaciones, por lo que no descarta nuevos ajustes a la baja.

S&P 500 respetó el soporte de los 2.860

Las compras en las bolsas volverán a final de mes

amp_410541

De acuerdo con la legislación financiera norteamericana, las ordenes de compra amparadas en programas de recompra de acciones no pueden realizarse durante un período anterior y otro posterior a la fecha de publicación de resultados. Ahora nos encontramos en el período de publicación de resultados. A medida que nos acerquemos al final de mes, muy probablemente volverán al mercado las ordenes de compra de acciones propias por parte de las corporaciones empresariales.

Cierre de Mercados

BBVA, Telefónica y Santander moderan los descensos del Ibex 35

imagen_ibex_dos.jpg

El IBEX 35 baja un 0,59%, hasta los 9.199,20 puntos. Es la Bolsa que menos cae de las europeas que se dejan más de un 1%, gracias al freno de algunos de sus pesos pesados. Wall Street se suma a las pérdidas con el Nasdaq a la cabeza. De las principales bolsas mundiales tan sólo la de Brasil se mantiene al alza tras la primera vuelta de las elecciones ayer. El real se fortalece frente al dólar y el dólar frente al euro, mientras el crudo cae.

Volver arriba