Noticias del Ibex 35

Solaria y Audax caen con fuerza

El Ibex busca ya los 9.100 puntos mientras que el continuo sufre correcciones destacadas

bolsa-madrid-930x600.jpg

El Ibex 35 se ha revalorizado este martes un 1,69% hasta los 9.074 puntos, en línea con el resto de índices bursátiles europeos. La bolsa de Milán se ha anotado un rebote del 2,17%, el Cac 40 francés ha subido un 1,5%, el Euro Stoxx 50 un 1,48%, el Dax 30 alemán un 1,43% el FTSE 100 de Londres un 0,44%. El selectivo ha protagonizado este martes su mejor sesión de los últimos cuatro meses.

Ha contratado a Goldman Sachs

Ferrovial sube con fuerza en el Ibex 35 al barajar la venta de su filial de servicios

Ferrovial lidera los avances en el Ibex 35 este martes, con un alza del 4,7% hasta los 18,38 euros por acción. La constructora ha anunciado que ha contratado a un asesor externo para "explorar la posible desinversión de todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que Ferrovial titular directa o indirectamente".

Ideas de trading a corto plazo

Las 3 mejores acciones del Ibex para buscar rebote

Dentro del Ibex 35 buscamos aquellas acciones que cumplan lo siguiente: se encuentren próximas a soportes claves, el volumen de contratación esté aumentando y se encuentren sobrevendidas. Entendemos que la combinación citada reduce el riesgo de caídas y favorece un rebote de mayor envergadura.  

Rebaja sus cuentas y cancela el dividendo

Los bajistas se retiran de DIA: Fridman se refuerza ante una OPA barata por el 'profit warning'

La cadena de supermercados DIA rebajó este lunes sus estimaciones de resultados para este año debido a una caída del volumen de ventas, que también ha impactado en el margen bruto, y a un incremento de los gastos operativos. El ebitda (resultado bruto de explotación) previsto para 2018 se situará en un rango entre 350 y 400 millones, comparado con los 568 millones de 2017.

Algunos valores presentan valoraciones atractivas

La complacencia ha desaparecido

El ratio "put/call" ha alcanzado una lectura extrema. Los inversores han optado por cubrir sus posiciones comprando opciones de venta. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el suelo de las bolsas esté próximo. Incluso, resulta muy probable que tras las elecciones del 6 de noviembre desplieguen un nuevo tramo al alza.

El resto de Europa también rebota

El Ibex 35 pone fin a las caídas con un 0,24% gracias al impulso de los pesos pesados

amp_410987

El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,24% hasta los 8.923,7 puntos y pone fin así a tres días consecutivos de retrocesos. La noticia del día ha sido el 'profit warning' de DIA que se ha dejado un 42,22% al anunciar que rebaja sus estimaciones de resultados para este año debido a una caída del volumen de ventas, que también ha impactado el margen bruto, y a un incremento de los gastos operativos. 

Cellnex y CIE Automotive rebotan

BBVA entra en fase bajista e Iberdrola y ACS consolidan posiciones en el Ibex 35

BBVA cotiza desde la sesión del viernes en fase bajista desde su anterior etapa de rebote, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden el momento de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. La entidad que preside Francisco González empeora su nota de cuatro a dos puntos.

“En 1,32 euros, está en mínimos históricos”

“OHL está en caída libre. ¿Qué soportes se pueden indicar?”

El analista colaborador de investing.com, José María Lerma hace hincapié en que desde que OHL comunicó las pérdidas de 843 millones por la venta de su negocio de concesiones, el valor no ha hecho otra cosa que caer. “En 1,32 euros, está en mínimos históricos. ¿Qué soportes vamos a indicar? el valor está en caída libre”, considera el experto

Premium

Volver arriba