Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

A medida que cae el dólar

Vuelven a mejorar las perspectivas de los activos cíclicos

 La corrección que el dólar atravesó la semana pasada tras la reunión del FOMC de marzo, alivió la presión sobre los precios de las materias primas. Mientras los inversores volvieron a inclinarse por el crudo y el cobre, continuaron reduciendo su exposición sobre el mercado del oro. 

ETF Securities

Platino y Paladio – Subvalorados desde perspectiva fundamental

  A pesar de haber caído un 2.5% desde comienzos de año, los metales preciosos han sido el sub-sector de materias primas que mejor rendimiento ha registrado durante el último año. A diferencia de lo que esperábamos, los PGMs (el grupo de los metales derivados del platino) quedaron rezagados, con el platino cayendo casi un 8% y el paladio perdiendo un 2.5% durante este período.

ETFs Securities

El oro pierde su brillo

  Tras el sólido resultado de los Payrolls estadounidenses, el mercado estará prestando mucha atención al comunicado de prensa del FOMC de este miércoles buscando cualquier señal que confirme la intención del Comité de subir las tasas de interés en junio. Cualquier indicio en este sentido presionará probablemente más al euro hacia el nivel de paridad con el dólar y además, al oro. En Europa, la política monetaria seguirá en la agenda debido a la publicación de las minutas del BoE de su última reunión, mientras que el SNB da comienzo a la suya. En el Reino Unido, George Osborne dará a conocer su último presupuesto, el cual será una oportunidad para que el gobierno impresione a los votantes a medida que se acercan las elecciones generales de mayo.

ETFs Securities

Comodities: los bancos centrales continúan marcando la cancha

 Los inversores de ETPs sobre crudo WTI están cada vez más polarizados. Aunque los ETPs largos sobre crudo WTI continuaron atrayendo capitales por vigésima tercera semana consecutiva, los ETPs cortos sobre crudo WTI registraron una mayor entrada de capitales.

Previsión materias primas

Las materias primas cíclicas prometen los mejores rendimientos del sector en 2015

 Las inversiones en activos cíclicos representarán las mejores oportunidades de inversión en 2015 ante el repunte de la economía global. El mismo será gradual y seguramente no lineal, siendo liderado por EE.UU y Asia. Dentro de los mismos se destacan el dólar y las materias primas relacionadas los sectores de energía y de metales industriales, impulsados específicamente por el crecimiento de China. Los principales riesgos de esta estrategia yacen en torno al crecimiento y la amenaza deflacionaria en la Eurozona y Japón, al igual que la desaceleración de la economía del Reino Unido.

Volver arriba