Analisis Dow Jones

El índice bursátil Dow Jones es uno de los 130.000 índices bursátiles que elabora la compañía Dow Jones Indexes, que originariamente es propiedad de la firma norteamericana Dow Jones & Company.

Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.

Los índices Dow Jones fueron creados por dos periodistas norteamericanos, Charles Dow y Edward Jones. Ambos son los fundadores en el año 1882 de la compañía Dow Jones & Company.

A partir de la creación del índice bursátil Dow Jones Industrial ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes, el rally que se produjo hasta el año 1929, justo cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.

A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas. Como muestra, el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Estos son los momentos más malos para la historia de este índice, pero que llegaron después de unas subidos realmente espectaculares.

El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años. A ellos se les ha unido un gran desempeño de los otros índices de referencia en Estados Unidos como el S&P 500 o el Nasdaq, que también acumularon unas subidas realmente espectaculares durante esa década.

Grandes Bancos - Previsiones para el 2º trimestre

JP Morgan, Bank of America y Goldman Sachs aumentan cerca de un 20% su beneficio

IMAGEN.jpg

Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo completan el "top six" de los gigantes del sector financiero de EEUU. Su desfile por la pasarela de resultados arranca este viernes y los expertos auguran crecimientos en sus beneficios de entre el 18 y el 22% respecto al mismo periodo de un año antes. Morgan Stanley sería quien más vería aumentar su beneficio neto mientras que, de las grandes entidades, sólo Citigroup recortaría sus ganancias.

Apertura del mercado EEUU

Un optimista Wall Street se une a las compras en el arranque de la temporada de resultados

bull_toro_wallstreet.jpg

Los inversores dan la vuelta a muchas de sus apuestas de ayer en la apertura de Wall Street, después de que el presidente de EEUU haya mostrado su interés de "llegar a un acuerdo justo con China" en la guerra comercial. Los selectivos digieren también que la inflación subió un 0,1% frente al 0,2% que esperaba el consenso. El optimismo ante la campaña de resultados empresariales contagian el buen ánimo a los inversores que hacen avanzar al Dow Jones un 0,41%, el S&P500 un 0,51% y el Nasdaq un 0,48%

Apertura de sesión en Estados Unidos

Wall Street amplía “la mala racha” con caídas en torno al 1%

MI-CM688_WALLST_GR_20151108183444.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en torno al 1% en la apertura de una sesión, todavía pendiente de Apple, pero con la atención también puesta en los resultados de McDonald’s y Pfizer, antes de que dé comienzo la reunión de dos días de la Reserva Federal y de que el presidente Trump pronuncie su discurso sobre el Estado de la Nación.

Apertura de sesión en Estados Unidos

El dólar y los resultados impulsan a Wall Street hasta nuevos máximos

torowall.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias en la apertura de una sesión en la que la atención vuelve a estar en la debilidad del dólar y en los resultados empresariales. De fondo, el discurso del presidente Trump en el Foro Davos. Las ganancias llevan a Wall Street a apuntarse nuevos máximos históricos.

Volver arriba