Noticias de Vontobel

Produciría subidas rápidas de los tipos

"La principal amenaza en los mercados este 2018 es la inflación"

http://www.youtube.com/watch?v=-1qGpj0rZMs

Ricardo Comín, director de ventas para Iberia y América Latina de Vontobel, apunta a posibles correcciones este año en las bolsas y el problema que puede suponer para los fondos cotizados esas caídas, por lo que recomienda invertir a través de la gestión activa.

El experto opina

Esté atento al cambio de política de la Reserva Federal

Nuestras perspectivas para  los bonos gubernamentales con vencimientos más elevados apuntaban a una subida de rendimientos en 2018, pero no de forma descontrolada. A finales de 2017,  los Treasuries estaban en 2,75%, el Bund en 0,75% y los bonos de Reino Unido en 1,5%. Se trata de cambios pequeños, pero lo suficientemente importantes como para que nos posicionemos en la parte más corta de la curva, evitando así las pérdidas potenciales que un movimiento de este tipo podría desencadenar.

Vontobel Fund- Twenty Four Strategic Income Fund

Gonzalo Díez de León,  sales support en Vontobel  habla sobre el Twenty Four Strategic Incomel, fondo de renta fija flexible global dentro del I Encuentro de EAFIs, Gestoras y otras alternativas de inversión celebrado en la Bolsa de Madrid por Estrategias de inversión. Una presentación sobre los orígenes del fondo y el estilo de inversión del mismo.

Elecciones en Brasil, México y Colombia

"En América Latina la política será el mayor riesgo de 2018"

https://www.youtube.com/watch?v=NLpAIrph60w

El analista de crédito de Vontobel AM Sergey Goncharov presenta el fondo Vontobel Fund - Emerging Markets Corporate Bond,  un fondo de bonos corporativos de mercados emergentes que ya está operando en otros países con una rentabilidad al vencimiento del 8,5%. La gestora suiza apuesta por empresas de México, Brasil, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania, entre los países con mayor exposición.

Fondos de inversión

"Algún día los mercados van a caer y cuando esto pase, las caídas pueden superar el 20%"

http://www.youtube.com/watch?v=jwL6fcxW2og

El experto cree que la bolsa americana no está cara y que si, finalmente, Donald Trump presenta alguna de las medidas anunciadas durante su campaña electoral, Wall Street podría reaccionar el alza. Hablamos con el gestor sobre su visión de los mercados de Estados Unidos, el sector de la tecnología y las oportunidades dentro de la bolsa de este país.

El experto opina

La deuda emergente sigue siendo atractiva en comparación con la desarrollada

En términos generales, los inversores a nivel mundial siguen sin tomar en consideración las oportunidades que ofrece la renta fija emergente. Continúan inmersos en una búsqueda desesperada de rendimientos, lo que ha hecho que los diferenciales de la deuda con grado de inversión se hayan comprimido y si nos fijamos en los bonos high yield, aunque es cierto que sigue siendo el tipo de deuda más atractiva en los mercados desarrollados, la realidad es que los mercados emergentes ofrecen más valor.

Volver arriba