Noticias de MAB

Mercado Alternativo Bursátil

"Empieza a haber inversores institucionales interesados en el MAB"

http://www.youtube.com/watch?v=7B8RgJGotGs

El crecimiento natural de un mercado como el MAB es, para su director gerente, el realizado a traves de los inversores cualificados, con la mirada en el largo plazo. Con 108 cotizadas, el MAB supera los 12 mil millones de euros y ha asistido a 200 ampliaciones de capital. Más allá de las SICAV inmobiliarias, tecnologías de la información, pharma y biotecnología, ingeniería y revovables son los sectores que más pesan.

Ya han debutado cuatro socimis en el MAB en 2019

"Los inversores en socimis se centran en la rentabilidad por dividendo"

http://www.youtube.com/watch?v=PJxTrCu7rmg

Jesús González Nieto, director gerente del MAB, destaca el buen ritmo del mercado de las socimis en 2018, al tiempo que defiende la regulación actual y su fiscalidad. "Los inversores en socimis se centran en la rentabilidad por dividendo, es decir lo que les importa no es entrar y salir por las variaciones de los precios, lo que interesa es percibir el dividendo", explica.

En 2017 17 socimis salieron al MAB

"Los patrimonios españoles cada vez tienen más interés en las socimis"

https://www.youtube.com/watch?v=UQ8NJOJaA8A

Álvaro Castro, director de supervisión y consejero del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), apunta el interés creciente que los grandes patrimonios tienen en las socimis, frente a la tendencia inicial en el que la mayor parte de estos vehículos de inversión estaban en manos de extranjeros. Castro apunta que las 45 socimis del MAB tienen ya una capitalización superior a los 10.000 millones de euros. 

Volver arriba