Noticias de Afinet Global

Afi y Lyxor

Decoupling 2.0

 El entorno económico sigue centrando la atención de los mercados financieros. Y en agosto China ha sido el eje central. Este país está mostrando una gradual pérdida de dinamismo desde los máximos de 2010. Y es que los motores del crecimiento de entonces (inversión empresarial, construcción y exportaciones) no podían mantener tasas de avance tan dinámicas. 

Según AFI

Tres factores directores

 Grexit, Subida de tipos de la FED y China, con la tremenda volatilidad de su mercado bursátil, sontres de los factores que dirigirán los mercados en los próximos meses. David Cano, director de AFI nos da su visión y el impacto sobre los ETFs. 

David Cano, director General de Afi

Y sigue el repunte de la curva

 El nuevo tramo del movimiento de repunte de la curva de tipos de interés ha sido el centro de atención de los mercados en las últimas semanas.

david cano, de afi

Por fin el Eurostoxx

 David Cano, director general de AFI, analiza la situación de los mercados en plena tendencia alcista de las bolsas.

SEGÚN DAVID CANO, DE AFI

Contexto económico para 2015

A punto de comenzar un nuevo año, es tiempo de exponer el contexto macroeconómico que debe servir de base para determinar la estrategia de gestión de carteras. 

según david cano, de afi

Ahora, a pensar en subidas de tipos… en Estados Unidos

Hace ahora un año advertíamos de que uno de los principales factores de riesgo para la evolución de los mercados financieros era el final de la política monetaria no convencional de la Reserva Federal. En concreto, la reducción de la compra mensual de bonos; es decir, el temor era el denominado tapering. 

análisis de david cano, de afi

¿Riesgo de una tercera recesión en la eurozona? Análisis de small y medium caps

Los últimos indicadores económicos constatan que el Área euro está experimentando un nuevo deterioro, que advierten del riesgo de asistir a una tercera recesión, esta vez, vinculada a los países núcleo, especialmente Francia (Italia seguiría en la recesión y en Alemania estaríamos asistiendo más bien a una desaceleración). 

3 según david cano, de afinet global

"No entendemos que España no pida el rescate"

 La prima de riesgo vuelve a situarse por encima de los 400 pb, ¿se acaba la tregua del mercado? “la prima de riesgo descendió y encontramos acreedores porque descontaban que se iba a pedir el rescate”.

3 David Cano, director de Afinet Global

"España está intervenida desde 2010"

Da la sensación de que estamos evitando el titular: "España es rescatada" pero dejémonos de este tipo de matices porque "desde 2010, de un modo práctico, España está intervenida como lo están Italia o Estados Unidos, que han recibido ayudas de los bancos centrales", explica David Cano, de Afinet Global.

David Cano, de Afinet Global

Vuelven las turbulencias a los mercados financieros

En los últimos días hemos vuelto a asistir a un incremento de la aversión al riesto, especialmente en los mercados de renta fija pública de España e Italia. David Cano, director general de Afinet Global analiza los principales motivos.

Volver arriba