MASTER EN AUDITORIA FINANCIERA en Madrid

IEB
MASTER EN AUDITORIA FINANCIERA
22 de Febrero - Madrid - 18500 EUROS €

Fecha Inicio:

22 de Febrero (00:00) al 24 de Septiembre (18:03)

Lugar :

Madrid
ALFONSO XI, 6

Duración :

501 HORAS LECTIVAS, VIERNES DE 18 A 22 HORAS Y SABADOS DE 9 A 14 HORAS

Precio :

18500 EUROS €

Prerequisitos :

•2 cartas de recomendación. •Currículo actualizado. •Expediente Académico. •Varios cuestionarios que le serán enviados por e-mail y que deberán ser reenviados una vez que hayan sido cumplimentados. Finalmente cada candidato realizara una entrevista telefónica con los miembros del Comité de Admisión.

Dirigido a :

Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciados en Dirección y Administración de Empresas. Auditores externos. Auditores Internos. Departamento Financiero de Grandes Empresas. Departamento Financiero de Sociedades y Agencias de Valores. Departamento Financiero de Instituciones de Inversión Colectiva. Dirección Financiera de Entidades Financieras. Departamento de Control de Riesgo. Todos aquellos interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Auditoría Financiera.

Ponentes :

El Cuadro Docente de IEB está compuesto de forma exclusiva por profesionales con una dilatada experiencia y una contrastada capacidad docente. Desde sus inicios, el Instituto ha venido ampliando progresivamente el número de miembros de su Cuadro Docente, que en la actualidad está compuesto por más de 400 profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas.

Descripción :

El Programa Master Especializado en Auditoría Financiera y Riesgos es una iniciativa única en el ámbito de la formación financiera en España. Tiene como objetivo fundamental el de proporcionar una formación adecuada desde el punto de vista técnico a todos aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la auditoría, y más específicamente, en el ámbito de la auditoría financiera.

Por ello, el Programa Master no sólo profundiza tanto en aspectos contables como en otros aspectos que son propios del ámbito de la auditoría, sino que además, dedica varios capítulos al conocimiento en profundidad de los productos financieros más utilizados tanto en las entidades financieras como en las tesorerías de grandes empresas. Finalmente, también aborda aquellos aspectos relacionados con los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrentan aquellos que operan en los mercados financieros, y que el auditor debe conocer con un grado máximo de detalle.

El Programa Master Especializado en Auditoría Financiera y Riesgos se inicia con una introducción tras la cual se abordan temas relacionados directamente con los principios básicos de contabilidad y reporting. Tras estos dos módulos introductorios, el Programa Master se adentra en el estudio de las herramientas matemáticas y estadísticas que son utilizadas por el auditor en su quehacer diario. Dicho módulo se completa con varias clases dedicadas a mejorar el manejo de algunas herramientas informáticas. Posteriormente, a lo largo del cuarto módulo denominado Productos Financieros, el asistente tendrá la oportunidad de conocer los Productos Financieros más habitualmente utilizados tanto en los mercados de renta variable, renta fija o mercados de productos derivados (Opciones, Futuros, Swaps, etc...).

El módulo quinto desarrolla la idea de riesgo, en sus diferentes vertientes: riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo operacional, y riesgo legal. Posteriormente, y en los módulos sexto, séptimo, octavo y noveno, el Programa Master aborda los principios contables vigentes al día de hoy tanto desde el punto de vista de la normativa del Banco de España, de la CNMV, como desde el punto de vista de la normativa internacional. A partir del módulo décimo, en el que se abordan aspectos generales de la auditoría, el Programa Master profundiza en las especificidades del proceso de auditoría en Entidades de Crédito, Sociedades y Agencias de Valores, Instituciones de Inversión Colectiva (esencialmente fondos de inversión), y en las tesorerías de las empresas. Por último, el módulo decimoquinto está dedicado al estudio de los aspectos  fiscales que afectan a empresas y entidades financieras (impuesto de sociedades, IVA, fiscalidad de productos de inversión, etc...).

Este curso está cerrado y no se admiten solicitudes
Volver arriba