La bandera alcista es una formación con implicaciones de compra
. Se compone de un vertical impulso al alza previo al que denominaremos “mástil” que es seguido de una pequeña corrección delimitada por dos paralelas a la que denominamos “bandera”. Esta formación se clasifica dentro de las de continuación y por lo tanto, tal y como su propio nombre apunta, sus implicaciones son alcistas.  

-

 

Formación figura de bandera alcista

La resolución de la figura se obtiene cuando el precio supere la paralela superior de la bandera. El objetivo de la formación sería el resultado de proyectar al alza, desde la ruptura de la bandera, el alto del mástil. Por otro lado cabe señalar que la duración de la formación no suele extenderse más de dos o tres semanas. A la vez, el volumen se dispara en la construcción del mástil, se contrae en la bandera y vuelve a recuperar en la ruptura de la formación

 

Bankinter en gráfico diario dibujando potencial figura de bandera alcista



Fuente: Visual Chart y elaboración propia.



Con el gráfico diario superior de Bankinter como apoyo les dejo encima de la mesa las siguientes preguntas; ¿consideráis válida la formación de bandera alcista que os planteamos?, ¿os parece significativo el volumen de contratación?