La diferencia entre ambos casos; en el caso de Apple la formación de H-C-H era de continuación de tendencia mientras que para JP Morgan es de giro a la baja o cambio de tendencia. Intento explicarme para aquellos menos avezados. La formación de H-C-H en Apple se produce en un entorno bajista de fondo con escaso volumen de contratación que apuntaba a una mayor debilidad en el precio que permitía una mayor dosis de agresividad al encontrarnos con una mayor probabilidad de cumplimiento. De esta manera, consideramos oportuno no esperar a que la formación se cumpliese con una ruptura de la línea de cuello o neck line antes de plantearnos la toma de posiciones cortas o vendedoras.
 
H-C-H en Apple


En el caso de JP Morgan la situación no era tan clara. La serie de precios conserva las medias de largo plazo cruzadas al alza y el precio no ha perdido la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado. De esta manera, la tendencia de fondo continúa siendo alcista y la prudencia se impone antes de dar por válida la formación de H-C-H. En este caso planteamos una orden condicionada de venta o de cortos siempre que el precio perdiese el mínimo significativo situado en 46,05. Por debajo de ese nivel ganaría algo más de fiabilidad la operación y la formación al confirmarse la ruptura de la directriz alcista y al ganar el precio mayor momento negativo.
H-C-H en JP Morgan


Ahora como tema de discusión que plantea el usuario Cristian Gómez. ¿Hasta qué punto podemos dar por válida la formación de H-C-H en JP Morgan? ¿Es válido operar a día de hoy con la formación de H-C-H en JP Morgan mientras el precio no confirme la pérdida de niveles?