Iberdrola
acumula en el año un 24% de revalorización hasta alcanzar en esta sesión los 5,58 euros por acción. Es su máximo nivel de los últimos seis años pues hay que remontarse hasta septiembre el año 2008 para ver a este valor cotizando en niveles similares. 

Y ello a pesar de que la cotizada presentara ayer una caída del beneficio del 13% a cierre del primer semestre del ejercicio. Iberdrola ganó 1.503 millones de euros reflejando el impacto que habían supuesto las nuevas "medidas regulatorias" aprobadas por el Gobierno, tal y como declaró en un comunicado la propia compañía. 


De hecho, Iberdrola no abandona su tendencia alcista desde finales del mes de julio del año 2012. "Es un valor que se está comportando mucho mejor que el mercado", apunta Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. En opinión del experto, "la estrategia" a seguir para un inversor que se encuentra dentro del título es mantenerse, sin duda alguna, y establece un nivel objetivo de llegada de 6,30 euros por acción. 

Y esta es la opinión que comparten las casas de análisis. Los brókeres de Bekafinance han elevado su recomendación para Iberdrola desde los 5,70 euros anteriores a los actuales 6,10 euros por acción bajo la premisa de acumular. Es el mismo precio objetivo que establecen los analistas de Citi que apuestan por comprar títulos de la española. 

Algo más prudente de se muestra, sin duda, el bróker de Goldman Sachs que mantiene su recomendación de neutralidad respecto a la compañía. 

En caso de querer entrar en el título, Lorenzo recomienda esperar a ver caídas a niveles de 5,20 euros por acción. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 

Brókeres consenso, IBERDROLA