Día de ventas.
Carax Alphavalue pone en el punto de mira a la banca en esta sesión y en todos los casos mencionados en la misma dirección. Es el caso del Banco Santander, cuyos títulos recomiendan reducir dentro de las carteras con un precio objetivo de 7,28 euros por acción. Hoy la entidad presidida por Emilio Botín cotiza con un recorte del 0,29% hasta el nivel de los 7,62 euros por acción. 

BANCO SANTANDER. Precio objetivo (FUENTE: Facset)

BANCO SANTANDER. Precio objetivo
(FUENTE: Facset)

Algo más abajo se encuentra el nivel estimado por el consenso de analistas de Facset hasta los 6,86 euros por acción. 

Por otro lado, desde Carax destacan cómo la oferta presentada por Caixabank para hacerse con los activos de banca minorista de Barclays ante su salida de España podría ser la más interesante. No obstante, si apuesta por comprar acciones de la británica con objetivo en 332 pen. no hacen lo mismo con los títulos de la catalana, susceptible de vender con un precio objetivo de 3,63 euros por acción. Hoy cotiza en los 4,49 euros con una caída del 0,75%. 

Respecto al Banco Popular, los expertos hablan de vender con un objetivo en 4,24 euros por acción. Hoy es de los títulos que sufre un mayor recorte al ceder un 2,4% hasta los 4,86 euros por acción. 


Si Telefónica sigue siendo la gran apuesta de esta casa con un precio estimado en 15,8 euros por acción, otros como  Ferrovial deberían reducir su peso, bajo su criterio, con un precio estimado de 14,8 euros, así como otra de las firmas del ladrillo como es ACS, hasta los 33,5 euros.