La llega del Ibex 35 a los 11000 puntos hace que sean muchos los expertos que anticipan que los 12.000-12.240 puntos están a la vuelta de la esquina. Una subida que ha llegado impulsada, principalmente, por el sector financiero. De hecho hoy es la banca mediana, con el permiso de
Sacyr, la que se instala en los primeros puestos de las subidas.

Es una de esas entidades, Banco Sabadell, la que ha cambiado de fase del ciclo bursátil, según los indicadores de la Zona Premium.  La entidad ha pasado de fase de consolidación a alcista, con una puntuación de 9 sobre 10. El impulso que ha tenido la acción “permite que la serie de precios conserve una estructura de mínimos crecientes que viene acompañada de las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza, presentando pendiente positiva y en un entorno de volumen de contratación creciente”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Estrategia sobre Banco Sabadell)

Análisis técnico sobre Banco Sabadell


La misma lectura presentan dos de las compañías que cotizan también en el selectivo español. IAG, con una puntuación de 9, y Mapfre, que tiene un punto mes pero con la igual tendencia alcista. La aseguradora es otro de los títulos que está en cartera. El director de análisis de esta casas asegura que “la dinámica lateral de los últimos meses continuará su curso y nos decantamos por un testeo/ruptura de los máximos de marzo/feb14 comprendida entre 3,19 y 3,14 euros”- (Ver: Estrategia sobre Mapfre). El valor hoy cotiza en los 3,06 euros.

INdicadores sobre Mapfre


También con lectura alcista se encuentra Abengoa, que deja atrás la fase de consolidación para centrarse en una nueva etapa bursátil.

Los títulos de Acerinox y ArcelorMittal son los dos únicos valores que cambian su tendencia de alcista y rebote, respectivamente, a consolidación.

Indicadores sobre ArcelorMittal


Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,pinche aquí