Entre las recomendaciones del día, destaca la que Carax Alphavalue dirige a Banco Santander
, un día después de que la entidad ante las pymes su nueva estrategia de negocio. El broker recomienda añadir a un precio de 7,30 euros. Precisamente, sobre la entidad, se publica esta mañana en Estrategias de inversión: “Banco Santander ha sustituido a su homólogo vasco en esto de ser el 'garante' de la tendencia alcista del Ibex 35. Ya la semana se atisbaba algo... y sus títulos lo vinieron a confirmar a partir del 24 de marzo. Desde esa sesión su escalada ha sido superior a los 50 céntimos, partiendo desde los 6,5 euros y hasta superar la barrera de los 7 euros -aún por confirmar-“. (Ver:
Adiós BBVA... Santander lidera a los alcistas del Ibex35).
 
El broker recomienda comprar acciones de Telefónica a 16,5 euros. Además, sugiere vender acciones de Banco Sabadell a 1,86 euros. El director de análisis de Estrategias de inversión, ve en la entidad una tendencia de fondo alcista, si bien es cierto que indica lo siguiente: “Es la acción del sector financiero que menos ha aprovechado la tendencia alcista de fondo. Presenta una sobrecompra muy reducida y el volumen de contratación repunta con intensidad apuntando a que existe interés por el título” (Ver: Análisis técnico de FCC, Caixabank, Sabadell, Gamesa, Amadeus y Atresmedia).

Últimas recomendaciones sobre Banco Sabadell:
Últimas recomendaciones sobre Banco Sabadell:


La misma recomendación dirige hoy a Banco Popular a un precio por acción de 3,64 euros. También ve una sugerencia de venta en Inditex, para lo que sugiere un precio objetivo de 88,8 euros. Precisamente el director de Carax Alphavalue, Pablo García, se refería en así a la compañía textil: “ha publicado recientemente unos saludables resultados. No obstante, la valoración sigue siendo muy exigente. Sería prudente con el valor, sin poner en duda las extraordinarias cualidades de su modelo flexible de producción, su envidiable expansión internacional y la diversificación cada vez mayor de la gama de sus productos. Creo que hay valores con mayor upside” (Ver: Encuentro digital con Pablo García).

Últimas recomendaciones sobre Telefónica:
Últimas recomendaciones sobre Telefónica:


IAG, el día en que publica las cifras de tráfico de marzo, también es venta para la casa de análisis, para lo que recomiendan un precio de 2,89 euros. 

Últimas recomendaciones sobre Ferrovial:
Últimas recomendaciones sobre Ferrovial:



Por último, el broker de RBC ve en Ferrovial una estrategia neutral. Sugieren un precio objetivo para ello de 16 euros.