El sector bancario ha sido el más atractivo para los brokers. En éste, destacan las recomendaciones neutrales. El broker de Natixis recomienda diferentes estrategias dentro del sector. Sugiere una estrategia neutral para Caixabank
, a un precio objetivo de 4,25 euros. Hace la misma recomendación para Banco Popular, a un precio por acción de 5,25 euros. La misma sugerencia recibe de Barclays, a un precio objetivo de 5,40 euros. Ambos brokers ven un infraponderar en
Banco Santander, Natixis recomienda la operación a un precio de 6,20 y Barclays de 5,30 euros. Este broker recomienda hoy sobreponderar en BBVA, a un precio por acción de 10,20 euros. Para Banco Sabadell, es infraponderar a un precio objetivo de 1,90 euros. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, ha señalado sobre la entidad bilbaína: “intenta hacer máximos respecto al año pasado y seguimos en un escenario muy bueno para el valor, tendremos una resistencia en los 9.90 euros (máximos de agosto de 2010)” (Ver: Trading en BBVA y Banco Santander). 

Últimas recomendaciones sobre BBVA:
Últimas recomendaciones sobre BBVA:


El analista de Estrategias de inversión, Luis Cárpatos, señala hoy sobre el sector: “El sector bancario en toda Europa se está animando mucho por las noticias de que los reguladores bancarios mundiales cambian el punto de atención a apoyar la recuperación de la economía, por eso van a suavizar la entrada en vigor de una de las reglas más dañinas, el ratio con el que se calcula el apalancamiento... sigue” . 

Últimas recomendaciones sobre Banco Santander:
Últimas recomendaciones sobre Banco Santander:


Fuera del sector, las casas de análisis se centran en dos energéticas. En primer lugar, el broker de Morgan Stanley recomienda una estrategia neutral para Red Eléctrica Corporación. Recientemente, se publicaba sobre la empresa: “Red Eléctrica es una de las acciones más caras por precio del Ibex 35 y su PER se sitúa en 13,53x(12,98x PER año siguiente). Además, aunque el precio de un título de Ree sea caro, lo cierto es que el accionista está holgadamente remunerado por ello. Actualmente la rentabilidad por dividendo de la compañía es de las más elevadas del Ibex, un 5%” (Ver: Red Eléctrica: elevadas subidas, elevada sobrecompra).
 
Últimas recomendaciones sobre Endesa:
Últimas recomendaciones sobre Endesa:


Cabe destacar la sugerencia que Exane BNP Paribas hace para Endesa. Así, ve una estrategia neutral en el valor a un precio objetivo de 22 euros.