La semana finaliza con dos únicas sugerencias de compra por parte de los bróker. Telefónica
es una de ellas. Carax Alphavalue recomienda comprar acciones a un precio objetivo de 18,1 euros. Telefónica sigue estando en el punto de vista mediático, a raíz de sus operaciones con una filial brasileña de Telecom Italia.

Últimas recomendaciones sobre Telefónica


La otra sugerencia de compra hoy es para Indra, a un precio objetivo de 13,5 euros. La sugerencia llega un día después de que la compañía anunciase que implantará el sistema de gestión del tráfico marítimo en el puerto de Southampton (Inglaterra).

Las recomendaciones de venta son más abundantes. La casa de análisis recomienda vender acciones de NH Hoteles a un precio objetivo de 3,61 euros. La misma sugerencia obtiene Inditex, el día en que su marca Oysho inicia la venta online de sus artículos en Rusia. El bróker recomienda para la operación un precio de 89 euros. También es recomendación de venta FCC, a un precio recomendado de 10,3 euros. IAG es la última sugerencia de venta para Carax Alphavalue. Recomienda un precio objetivo de 2,60 euros.

Últimas recomendaciones sobre Inditex


Incluye también una valoración de Banco Santander. Para la casa de análisis el banco santanderino es hoy añadir a un precio recomendado de 7,67 euros. Recortan su valoración de la entidad, tras fuertes subidas del valor a lo largo del último mes.

En Estrategiasdeinversion.com, recientemente se ha publicado sobre el sector: "aunque BBVA y Santander han sido los que menos se han revalorizado del grupo, su gran peso en el Ibex 35 es el que realmente está decantando al Ibex 35 a romper los 9.500 puntos. ¿Qué podemos esperar ahora de ellos? “Santander ha completado hoy el objetivo de la figura que había dejado al alcanzar los 6,35 euros, por lo que habría que reducir posiciones, aunque confirme el cambio de tendencia”, indica Antonio Espín, analista independiente. Mientras, que “BBVA tiene como objetivo romper las siguientes resistencias en 9 y 10,25 euros”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios” (Ver : Estallido de la banca en el Ibex 35).

Últimas recomendaciones sobre Banco Santander


La misma valoración obtienen dos activos del sector de las constructoras. Abertis es añadir a 17,70 euros y Ferrovial a 14,10 euros. Desde la Zona Premium, en un informe para los usuarios, el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, señala : “existen mejores alternativas a Ferrovial en el Ibex 35 debido a que presenta amplias divergencias bajistas en osciladores de precio (ver MACD) y de volumen (ver ventana inferior). Luego las opciones pasan por sustituir la acción por otra con menos divergencias o bien mantenerla. En el caso de mantenerla establecería un stop a cierre diario inferior a 12,42, mínimo significativo que coincide con la media móvil de 200 sesiones” (Ver: Bankia, Grifols, Ibex, Ferrovial… en el encuentro Premium). El bróker de Raymond James recomienda sobreponderar el valor. Repsol es reducir a un precio de 18,60 euros.