}

    Análisis bursátil

    Bolsa y mercados incluye el análisis bursátil de las diferentes índices y valores así como recomendaciones de los mismos. Gracias a los analistas de Estrategias de Inversión se examinan en profundidad las compañías y todos los movimientos que realizan tanto a nivel empresarial como a nivel de cotización.

    2024

    Los depósitos más rentables de la banca española

    Actualizado a:
    Redacción / Estrategias de Inversión

    Los depósitos son uno de los productos favoritos de los españoles para depositar sus ahorros y recibir una remuneración por ellos. De hecho, alrededor de billón de euros se encuentran en este tipo de productos. Pero, lo cierto es que desde el 2014, su rentabilidad fue menguando hasta casi desaparecer debido a la caída de los tipos de interés en Europa. Durante ocho años los tipos de interés para el euro han estado en el 0%, e incluso en el -0,5% para la facilidad de depósito. Algo que hizo que encontrar depósitos con una rentabilidad superior al 1% TAE fuera, casi, misión imposible. Pero en 2024 tenemos depósitos que superan ampliamente el 2% de rentabilidad.

    LA BOLSA HOY

    "El sector de la energía es uno de los que nos cubrirían ante la incertidumbre geopolítica"

    "El sector de la energía es uno de los que nos cubrirían ante la incertidumbre geopolítica"Araceli de FrutosAraceli de Frutos
    Actualizado a:
    Araceli de Frutos. Consejera de de Araceli de Frutos EAFI

    Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que en un contexto como el que se nos presenta en estos momentos, los valores defensivos, con buena rentabilidad por dividendo, pueden ser una de las mejores coberturas para nuestra cartera, al igual que el oro, como valor refugio para estos momentos. 

    Israel-Irán

    El S&P Global rebaja el rating de Israel en plena escalada de tensión

    Actualizado a:
    Agencias / Estrategias de Inversión.

    La calificadora S&P Global Ratings ha degradado la calificación de la deuda soberana de Israel de 'AA-' a 'A+' con perspectiva negativa, atribuyendo esta decisión al aumento de los riesgos geopolíticos, especialmente con Irán, Hamas y Hezbolá, lo que podría afectar significativamente la economía y las finanzas del país. Se espera un mayor déficit fiscal y un crecimiento de la deuda pública neta en los próximos años, planteando un escenario desafiante para Israel. La agencia tiene programado revisar nuevamente el perfil de crédito de Israel en mayo.

    En esta sección se publican y divulgan informes de los que se extraen diferentes recomendaciones para los analistas. En el caso de España, el operador que engloba todos los mercados de valores y sistemas financieros del país cotiza en Bolsa desde 2006. El grupo BME pone a disposición de los inversores una amplia gama de productos, instrumentos financieros y servicios tanto en el mercado nacional así como el acceso a mercados globales.

    Otras secciones

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba