Analista Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis

Cartera de acciones Ibex 35

Rotamos todas las posiciones en cartera

El precio y las referencias económicas evolucionan de forma favorable. Por el momento, nos encontramos cómodos con la actual composición estratégica, aunque incrementaremos riesgo si la actual dinámica positiva se extiende en el tiempo. Aprovechamos para cambiar la composición de la cartera pues las posiciones abiertas muestran signos de agotamiento.

Dato de empleo EEUU

Posible sorpresa positiva: bueno para el USD y malo para los bonos

Esperamos una sorpresa positiva en términos de creación de empleo e ingresos laborales que confirmaría la solidez del mercado laboral de EEUU. El activo que capitalizaría de forma más “limpia” la noticia sería el USD que mantendrá su tendencia apreciadora de los últimos meses. Los bonos confirmarían el reciente giro a la baja a corto plazo y las bolsas tienen descontada gran parte de las buenas noticias y se encuentran pegadas a resistencias.

Los bancos están pagando esta crisis

"Vamos a hacer rotaciones en las carteras"

https://vimeo.com/328393399

El Director de Análisis de Estrategias de Inversión explica, a través de las herramientas del departamento, los sectores más y menos fuertes en bolsa, así como las compañías que mejor lo están haciendo, siguiendo los criterios de la filosofía de acompañar al mercado del equipo de analistas.

Visión Global

El rebote en PMIs es insuficiente para romper resistencias

El rebote en las encuestas empresariales se produce en un contexto de aumento de incertidumbre y pérdida de confianza por parte de los consumidores. La desaceleración económica es amplia y pasará factura a las cuentas empresariales del 1T19 que comenzarán a publicarse la semana que viene. El mercado reflexionará en resistencias clave.  

Análisis técnico Ibex Medium Cap

3 acciones españolas fuertes en un contexto lateral

El rebote que parte de mínimos de DIC18 se enfría y el Ibex Medium Cap se adentra en una fase lateral donde volatilidad y volumen continúan retrocediendo. Un entorno de debilidad en el que nos centramos en buscar acciones que presenten la mayor fortaleza posible. Les ofrecemos 3 opciones: CAF, Faes Farma y Applus Services.

Análisis técnico Ibex Small Cap

Las pequeñas pierden el brillo

Las acciones de menor capitalización suspenden y experimentan un peor comportamiento relativo. El comportamiento es defensivo y también se encuentra presente en el análisis sectorial. En este contexto nos quedamos con aquellas compañías más fuertes: Talgo, Grupo SANJOSE, PharmaMar y ROVI.

Sentimiento y posicionamiento

Las "manos fuertes" continúan descargando

Los participantes de mercado mejor informados desconfían de la subida y venden con fuerza. Lo hacen con los índices bursátiles pegados a resistencias y sobrecomprados a medida que se acentúan las divergencias bajistas. El contexto invita a actuar con moderación en la cartera de fondos y en las carteras de acciones.  

Volver arriba