}

    Noticias de José Miguel Moreno

    "En EEUU podemos haber visto el fondo de la recesión, pero nada hace ver que la recuperación esté cerca"

    José Miguel Moreno. director de El Semanario

    Wall Street abre con signo mixto ante el dato conocido de paro del mes de marzo que se situó en el 8,5% -cifra ya prevista por el mercado-. Para José Miguel Moreno, dtor. de "El Semanario" este dato lo que indica es que le mercado laboral “sigue siendo muy débil” y aunque, es verdad que no es peor que la tendencia que venimos viendo en los últimos meses “sigue indicando que la recesión va a ser muy profunda y que aún estamos muy lejos de salir de ella”.

    "En EEUU, farmacéuticas y compañías de bienes de consumo básico son buenas opciones de inversión"

    José Miguel Moreno. director de El Semanario

    Wall Street abre con ligeros recortes en la primera jornada de la semana, después de que el secretario del Tesoro de EEUU diera a conocer el viernes que aplazará hasta mañana martes el anuncio del paquete de medidas dirigidas al sector financiero. En opinión de José Miguel Moreno, director de "El Semanario", “a los inversores les ha incomodado este retraso del plan”. El experto cree que este aplazamiento anunciado por Timothy Geithner, ha tenido lugar, en parte para “favorecer el paquete de estímulo fiscal cuya aprobación está bastante endeble”. Respecto al plan de estímulo propuesto por Obama, El director de "El Semanario” cree que los republicanos se oponen debido “a dos motivos, por el tamaño del paquete, -el último acuerdo ronda los 780.000 millones de dólares- y por otro lado, difieren mucho en su contenido –sobre todo en los que se refiere al aumento del gasto público-”. Ya que los republicanos, según explica el experto, son más partidarios de “medidas fiscales más destinadas al recorte de impuestos”, y sin embargo, los demócratas son más partidarios “de aumentar el gasto público”. Por lo que, explica el analista que “son estas divergencias las que están provocando que los senadores republicanos no hayan logrado un acuerdo con los demócratas”.

    “Esta debacle va a continuar, ya que no veo el mínimo del mercado hasta el 2010”

    José Miguel Moreno. director de El Semanario

    La principal bolsa del mundo abre sus puertas con una tendencia clara a la baja en una jornada cargada de datos empresariales y macroeconómicos negativos. En opinión de José Miguel Moreno, director de El Semanario, “creo que la jornada va a ser de pérdidas”. La cuestión, según el experto, va a ser “si aguantan los 8.000 puntos del Dow Jones”, ya que “las informaciones de hoy, han sido muy malas y hay varios aspectos pendientes”. En cuanto a las peticiones iniciales de subsidio por desempleo que subieron en 62.000 durante la semana que terminó el 17 de enero, el experto dice que “se han reubicado en los niveles previos a la navidad, como era de esperar”. Además, hoy también se hacía público que el número de viviendas iniciadas en Estados Unidos se situó en diciembre en 550.000 en tasa anual ajustada y los permisos de construcción también resultaron peores de lo previsto.

    "Los últimos datos macro reflejan una tendencia preocupante hacia la deflación en EEUU"

    José Miguel Moreno. director de El Semanario

    Apertura a la baja del principal mercado del mundo en un día en el que se han conocido los malos datos de paro semanales. En opinión de José Miguel Moreno, director de El Semanario, “vamos a ver una jornada de pérdidas por varios motivos: primero porque la resistencia de los 9.000 puntos en el caso del Dow Jones no creo que la rebase y además los datos han sido muy malos, no sólo los del desempleo –que se fueron a un máximos de 26 años-, sino también los precios a la importación –que cayeron un 7,7%-”. Además, señala este experto, “este último dato refleja una tendencia preocupante hacia la deflación en EEUU, y dado que ya no hay más espacio para bajar los tipos de interés, sugiere que podemos caer en una trampa de liquidez”.

    "La ayuda al sector automotriz es ineludible"

    José Miguel Moreno. director de El Semanario

    Tras el festivo de ayer en Wall Street, por la celebración del Día de Acción de Gracias, el mercado americano recobra la actividad y lo hace con recortes, en una sesión en la que la bolsa estará abierta sólo media jornada. Una jornada huérfana de datos macroeconómicos de relevancia –sólo se conocerá la masa monetaria semanal- y que se conoce con el tradicional nombre del “Black Friday” que supone el pistoletazo oficial a la campaña de Navidad. “Sesión apática” para José Miguel Moreno, director de Infosel que explica “llevamos cuatro días de ganancias en el Dow Jones de Industriales. Ganancias que le han llevado al nivel de los 9.000 puntos, después de que Obama anunciase a los miembros de su equipo y después del rescate de Citigroup. Ganancias –asegura este experto- que han acercado al Dow a los 9.000 puntos”

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba