Noticias de Francisco Viyuela

5

¿Que productos usar cuando empezamos a ahorrar?

La decisión de cuanto ahorrar y como invertir este ahorro depende de las circunstancias personales de cada uno. Voy a explicar lo que a mi me parece razonable en casos generales (el caso general que no se puede aplicar a nadie en concreto!).

Propuestas de nuevos temas

Cada semana recibo propuestas nuevas para cubrir temas en el área de productos del Centro del Conocimiento. Muchas no encajan con la estructura y objetivos de esta iniciativa pero me parece que todas son interesantes y que de todas se puede aprender algo ya que reflejan dudas o cuestiones que se hacen muchos inversores por lo que esta semana responderé brevemente a las recibidas hasta ahora:

6

Fondos de inversión de bolsa/renta variable

En las últimas décadas el abanico de posibles fondos de inversión de renta variable ha aumentado enormemente posibilitando inversiones mucho mas eficientes, diversificadas y dirigidas. Sin embargo, esta gran diversidad de opciones también aumenta la dificultad para elegir. Vamos a revisar los principales tipos de fondos de inversión de renta variable describiendo sus principales características, funcionamiento y resultados.

2

¿Cuales son los mejores y peores fondos de inversión Españoles?

Una vez al año, el profesor de finanzas del IESE Pablo Fernandez y su equipo publican las estadísticas de rentabilidad media anual durante los últimos 10 años de los fondos de inversión españoles. Hay muchas lecciones útiles que podemos extraer de estos informes y su lectura es muy recomendada:http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2220745   http://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID2220745_code12696.pdf?abstractid=2220745&mirid=1 

1

Productos de banca ética en España

En España muchos bancos se estan intentando beneficiar de la imagen de banca ética, transparente y honesta, pero son muy pocos los que de verdad la practican.

3

Fondos de inversión Garantizados. ¿Están realmente garantizados?

Usando dos ejemplos prácticos de Fondos Garantizados vamos a ver como: 1 - Dan información engañosa sobre la rentabilidad y ver como averiguar la rentabilidad real. 2 - Determinar si la garantía es autentica o falsa (en España son todas falsas...). 3 - Descubrir los costes reales de estos fondos.4 - Aprender a replicarlos invirtiendo en los mismos activos para obtener mayor rentabilidad con menor riesgo.

3

¿Son los fondos monetarios productos seguros?

1.     Los mitos de los fondos monetarios: bajo riesgo, baja rentabilidad 2.     Que son en realidad: alto riesgo, baja rentabilidad 3.     Como descubrir que son en realidad, dos ejemplos.

El experto opina

¿Son los depósitos bancarios buenos productos de ahorro?

  Los depósitos bancarios no son buenos productos de ahorro ni inversión pero no voy a aprovechar el tema de Chipre con su corralito que se alarga dos días mas cada día que pasa o la ocurrencia de Montoro de aprovechar el tema de Chipre para imponer una tasa a los depósitos en España para asustar a nadie sobre estos productos. Los depósitos son tan malos que no hace falta recurrir a los escándalos actuales para justificar el que no se usen.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba